Abel Estévez, presidente y entrenador del Porriño, se mostró muy satisfecho por esta renovación, que reconoce que era uno de los grandes objetivos del club de este verano.»Desde que empezamos a planificar la temporada teníamos claro que Alba Dapena tenía que ser parte de nuestra plantilla. Es una jugadora muy importante para nosotros tanto a nivel defensivo como ofensivo, además por su edad y experiencia aporta mucho fuera de la pista», señaló.
El presidente explica que el club le dio el tiempo necesario a la jugadora para que se solucionara su futuro laboral. «Cuando le planteamos la renovación Alba nos manifestó que estaba muy a gusto en el club, pero que no podía comprometerse con nosotros hasta finalizar las oposiciones que llevaba años preparando. Necesitaba tiempo para centrarse en los exámenes y después decidiría. Le confirmamos que contábamos con ella y que esperaríamos el tiempo que fuese necesario, somos muy conscientes del esfuerzo que Alba estaba realizando al trabajar por la mañana, preparar las oposiciones por la tarde y entrenar a última hora con el grupo», dijo y añadió que «la espera mereció la pena y el pasado jueves Alba nos comunicó que había superado la oposición. Es una gran noticia para ella y para nuestro club, ya que el cambio en su situación laboral le permitirá dedicarle algo más de tiempo al equipo. Nos reunimos al día siguiente y nos confirmó la noticia, Alba seguirá con nosotros y eso es una alegría para todo el grupo»..
Por su parte, Alba Dapena comentó que «las dudas en mi renovación se planteaban por mi situación laboral y el ritmo de vida que llevaba. Era muy difícil seguir con ese ritmo una temporada más, el cambio en mi situación laboral facilita mucho las cosas».
La pivote dice sentirse muy a gusto en el club. «Desde que llegué al Godoy Maceira Porriño me han tratado como si estuviese en mi casa y año tras año me iba integrando más en el equipo y el club. Siempre me han apoyado y me han dado facilidades para compaginar el balonmano con mi vida laboral y al continuar el bloque del equipo del año pasado hace que no me plantee otra opción que seguir. Es un grupo joven y unido y vamos creciendo juntas. Con las nuevas incorporaciones creo que damos un paso más, ya que aportarán mucho a nivel defensivo como de experiencia. Estoy muy contenta y deseando empezar la temporada», destacó.