El Comité Nacional de Competición ha trasladado este jueves al Atlético Guardés y al Aula Valladolid su decisión de aplazar el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola fijado para este sábado a las 19.00 horas en A Sangriña. El motivo no es otro que la cuarentena a la que debe someterse el conjunto vallisoletano por orden de la Junta de Castilla y León tras detectar a principios de semana dos positivos por Covid-19 entre sus jugadoras.
“La comunicación entre el Guardés y el Aula ha sido constante desde que se hizo pública la noticia y ahora ambas entidades trabajarán para encontrar de mutuo acuerdo, tal y como marca el CNC, una nueva fecha”, explica el club gallego en un comunicado. El plazo para tomar esta decisión finaliza el 30 de octubre a las 10:30 horas.
“Desde el Atlético Guardés se quiere enviar un mensaje de ánimo al conjunto vallisoletano, así como a otros clubes que ya se han visto afectados por positivos de coronavirus en sus plantillas”, añade el club del Baixo Miño.
Por su parte, la plantilla -jugadoras y cuerpo técnico- de División de Honor Femenina del Guardés se ha sometido de nuevo este jueves a los test de detección de Covid-19, que tienen una periodicidad de 14 días. El resultado ha sido negativo en todos los casos.