El Club Balonmano Porriño todavía está cerrando las renovaciones en la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 2020-21. Esta vez en el extremo derecho con Carme Castro, que compartirá posición con Ana ‘Portu’.
La canterana lleva desde cadetes en el club y ha tenido una trayectoria muy próspera a nivel deportivo, desde entrar en las convocatorias de las selecciones nacionales, tanto en promesas como juveniles, y autonómicas hasta formar parte de la plantilla que quedó tercera de España en Elgoibar en la temporada 2017-18. En cuanto a su presencia en el primer equipo, a pesar de su juventud, Carme ya ha tenido la oportunidad de jugar algún encuentro con ellas y es que en la temporada 2018-19 disputó su primer partido en la Liga Guerreras Iberdrola.
Carme ha decidido quedarse una temporada más y se siente muy satisfecha por esta decisión. “Me alegra que el club siga contando conmigo un año más, porque es donde quiero seguir formándome como jugadora. Además, el proyecto que se nos presenta es muy prometedor tanto en plata como en División de Honor”.
Por otro lado, también cuenta lo emocionada que se encuentra de cara al próximo año. “Para mí es una emoción que siendo senior de primer año ya apuesten por mí para formar parte del primer equipo. Es una oportunidad para seguir formándome como jugadora y aprender en la máxima categoría. Es una motivación para afrontar la siguiente temporada tanto en plata como en División de Honor, donde aportaré y aprenderé lo máximo que pueda”, explica.
Ismael Martínez, técnico del primer equipo, ha confirmado que tendrá ficha tanto en el equipo de División de Honor como el de División de Honor Plata. “Tiene que explotarse muchísimo en el filial y siempre que haga las cosas bien tendrá su hueco en el equipo, tiene que aprovechar muy bien sus minutos”, apunta. También ha recalcado que es una buena notica contar con una jugadora de cantera. “A ver como recupera de la lesión del codo. Creemos que es una jugadora con muchísima proyección y recorrido, esperemos sacarle el máximo rendimiento. Además, es trabajadora y comprometida, creemos que se merece estar en el primer equipo”, valora
Abel Estévez, presidente del club, ha destacado la trayectoria de Carme. “Es una jugadora que lleva años en nuestra cantera y ha llegado a selecciones nacionales. Creemos que tiene mucho futuro, esperemos que se vaya asentando. Con respecto a su futuro estamos seguros de que será una pieza muy importante”, relata.