El extremo vigués se estaba planteando la retirada. Tras sufrir dos graves lesiones de rodilla -una en 2011 y otra en 2013-, el pasado curso volvió a jugar una temporada completa, aunque varias lesiones musculares le impidieron rendir al nivel que a él le hubiese gustado. Tras muchos años ligado al Octavio, en el que incluso ejerce tareas desde los despachos, se estaba planteando poner punto final a esa etapa.
Sin embargo, parece que aún tiene fuerzas para seguir jugando al menos un año más. Pero primero quiere reunirse con el presidente del club, Javier Rodríguez, para conocer de primera mano el proyecto para la próxima temporada y acordar los términos de su continuidad. Este encuentro se producirá este mismo viernes y tras él Cerillo tomará una decisión definitiva.
El Octavio se plantea realizar tres o cuatro fichajes que permitan al club subir un peldaño en División de Honor Plata. La pasada campaña, la joven plantilla académica inició el curso con el objetivo de la permanencia y lo cumplió con creces, llegando a soñar en algunas jornadas con clasificarse para el ‘play-off’ de ascenso. La continuidad de Jabato es muy importante para que el proyecto siga adelante, ya que tiene la total confianza de los jóvenes y talentosos canteranos del club.
No continuará en el equipo el portugués Diogo Oliveira y el club deberá buscar un sustituto para la primera línea. Por su parte, Toni Corcera ha renovado y el club intentará que también lo hagan Germán Hermida y Jorge García Lloria. El resto de componentes de la plantilla tiene contrato en vigor.