Y es que la formación viguesa baja a la tercera categoría del balonmano español. Una situación que no se recuerda porque desde la creación de la segunda categoría, a mediados de los noventa, el equipo vigués nunca abandonó las dos escalones superiores de este deporte. Cerillo admite que «sabíamos que estaba complicado y aún estoy intentando asimilar lo que pasó y lo que fue toda la temporada. Por lo menos, intentar terminar de la mejor manera posible».
A la hora de analizar la situación, el jugador precisa que «no se puede achacar sólo a una cosa. Son varios y diversos los factores que han afectado a la temporada». En todo caso, el ya veterano jugador insiste en que «cuando me dicen para volver y colaborar, tenía la certeza y la convicción de que el equipo se iba a salvar, independientemente de que no volviese. Los resultados estaban ahí y creí que se podía revertir la situación. Al final, no hemos sido capaces».
De hecho, a pesar de la marcha del Octavio, que toda la temporada estuvo en la zona baja, Cerillo admite que «no te llegas a dar cuenta de que terminaríamos así. El gran lastre fue la primera vuelta, hicimos cuatro puntos y ya se veía difícil. Lo que nos planteamos fue sacarlo adelante, pero no pudimos salvarlo».
El futuro, en el aire
Con el descenso a Primera Nacional todo son interrogantes para el Octavio. Las posibilidades pasan por repetir en la categoría en caso de producirse renuncias hasta la desaparición por la crítica situación de la entidad. No obstante, Cerillo admite que «no lo sé. Es la gran pregunta, pero todavía no soy consciente de la situación en la que estamos. No puedo decirte que va a pasar mañana. Siempre le veo futuro al Octavio y creo que lo tiene, pero no soy capaz de pensar en lo que va a pasar».
Además, el jugador todavía no sabe si seguirá. El pasado verano anunció su retirada y unas semanas después regresó a las pistas. Ahora, tras un amargo descenso, matiza que «nunca pensé en terminar mi carrera deportiva así. No pienso en lo que se va hacer por ahora. Igual que el año pasado tomé la decisión con calma, este año será igual. Será una cuestion de pensar y reflexionar lo que hacer».