Cerillo confía en que el espíritu de lucha de su equipo y esa «locura» que caracteriza a la joven plantilla rojilla sirvan para plantar cara al líder. «El Teucro es el equipo que tiene la plantilla más larga de la categoría, pero a estos jugadores les da igual jugar contra quien sea, no sienten la responsabilidad», asegura y esgrime un dato que sostiene esta afirmación: «Llevamos tantas victorias fuera como en casa». La última de ellas la lograron el pasado sábado en la pista del Palma del Río, cuando todo se había puesto en contra. «A cualquier equipo le vendría a la cabeza en los minutos finales lo que pasó contra el Alcobendas -partido en el que perdieron en el último segundo-, pero supimos jugar bien. Esto viene a decir lo que es el equipo, su locura», explica.
El de este domingo será un partido de reencuentros, ya que varios componentes de la plantilla del Teucro han pasado por el Octavio. El regreso más emotivo, no obstante, será el del técnico Quique Domínguez. Al término de la pasada temporada decidió abandonar el banquillo académico tras 16 campañas consecutivas en el equipo -las cuatro primeras como jugador y las doce restante como entrenador-. Cerillo reconoce que «que esté Quique enfrente será un plus. Además, prácticamente nos conocemos todos. Pero durante los 60 minutos que estás en la cancha te olvidas de todas estas cosas».
A Cerillo le motiva especialmente este derbi. Además de por todo lo ya detallado, porque no pudo disputar el de la primera vuelta en Pontevedra, que se saldó con una clara victoria local (31-21). «Me lesioné en el calentamiento, por lo que tengo muchas ganas de jugar este partido», asegura.
El extremo considera positivo que el partido se dispute en Navia, un pabellón en el que en el partido ante el Alcobendas sintieron mucho más el calor de la afición de lo que lo sentían habitualmente en los encuentros que jugaban en As Travesas: «Allí el ambiente es muy bueno. Es un pabellón en el que hay mucho eco y los jugadores en la pista notamos mucho más los gritos del público». El capitán, además, hace un llamamiento para que la afición viguesa acuda a Navia, en el que será el segundo derbi del fin de semana, tras el partido que enfrentará a Deportivo y Celta el sábado en Riazor. «Necesitamos el apoyo de la gente de aquí porque sabemos que van a venir muchos aficionados desde Pontevedra», sentencia.