Cerillo se entrenó con normalidad este miércoles, por lo que se espera que esté totalmente recuperado para este segundo encuentro de la segunda vuelta, en el que los vigueses se enfrentan al quinto clasificado de División de Honor Plata. A día de hoy, Jabato no tiene ninguna baja para este choque.
Este domingo, el Octavio cambiará el escenario habitual de sus partidos como local. Como la pista central de As Travesas estará ocupada por la disputa del Campeonato Gallego de Grupos Show de patinaje artístico, los académicos deberán jugar en el pabellón de Navia. Para aclimatarse a esta nueva pista, entrenaron el martes allí y volverán a hacerlo el próximo jueves.
El Octavio llega a este partido tras encajar una clara derrota ante el Barcelona B (32-25). No obstante, en la jornada anterior logró una importante y trabajada victoria en la pista de un rival directo por la permanencia, el Amenabar (34-37). Los vigueses ocupan la décima posición de la tabla. Tienen 14 puntos y se presume que con 20 tendrán asegurada la permanencia. Si ganan este domingo, estarán un poco más cerca de ese objetivo.