El Guardés intentará este sábado seguir el ritmo del líder, el Bera Bera, que ganó el martes al Granollers. Las gallegas, por tanto, necesitan una victoria en Alcobendas para mantenerse a dos puntos de la cabeza. Además, el triunfo podría permitirles empatar en la segunda plaza con el Rocasa, que tiene un compromiso muy complicado en la pista del Porriño.
Manu Etayo no podrá contar con las lesionadas Cristina Barrios e Irene en este partido, con el que se abrirá la segunda vuelta. En la primera, el Helvetia Alcobendas cayó en A Sangriña (21-19) en un choque muy igualado, una tónica que se espera que se repita este sábado en tierras madrileñas.
Por su parte, El Balonmano Porriño inicia este sábado la segunda vuelta en un Municipal en el que, por el momento, ningún equipo ha sido capaz de lograr la victoria. Una imbatibilidad que el equipo de Abel Estévez intentará prolongar esta jornada, a pesar de que en esta ocasión las porriñesas tendrán enfrente un hueso muy duro de roer, un Rocasa Gran Canaria que sólo ha perdido un partido esta campaña y ocupa la segunda posición. «Es evidentemente que nos visita un equipo muy fuerte, quizás el mejor ataque de la liga, y que va a ser un reto importante para poder mantener nuestra imbatibilidad en casa», apunta el técnico del BM Porriño, Abel Estévez, quien, salvo las bajas ya sabidas de Lorena Pérez y Sandra Costas, podrá disponer de su plantilla prácticamente al completo.
De hecho, Abel Estévez volverá a contar con Cecilia Cacheda, que el jueves realizó su primera sesión de entrenamiento con normalidad desde el aparatoso choque que sufrió en el encuentro ante el Guardés. «Cecilia tiene aún algo de dolor en la espalda pero confiamos en que pueda disputar el partido sin problemas, al igual que Andrea Dapena, quien no pudo entrenar bien durante la semana por molestias en el tobillo pero también esperamos que pueda jugar ante el Rocasa», explica Abel Estévez.
Valencia, primer rival del Guardés en la fase final de la Copa
Por otro lado, este viernes tuvo lugar en la Diputación de Castellón el sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en la ciudad valenciana entre el 20 y el 22 de febrero. El rival en cuartos de final del Mecalia Atlético Guardés será el Canyalemar Valencia. En teoría, es un contrincante asequible para las de Manu Etayo, pero hay que destacar que las levantinas han vuelto del parón en un gran estado de forma y contarán con un amplio apoyo en las gradas. Si gana este partido, el Guardés se medirá al vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Bera Bera, el actual campeón y uno de los favoritos, y al Elche Mustang. En el otro lado del cuadro estará el Rocasa Gran Canaria, que iniciará su camino contra el Helvetia Alcobendas.