Tras reencontrarse con la victoria en Zarautz y encajar una comprensible derrota ante el Barcelona B, el Academia Octavio vuelve a Vigo con la intención de dar un paso más hacia la permanencia matemática. Los rojillos saben que no parten como favoritos ante el Alcobendas, un equipo que ocupa la quinta plaza en la tabla y que tiene como objetivo el ascenso a la Liga Asobal. Sin embargo, hay varios factores que invitan al optimismo. Cerillo se ha recuperado de sus problemas musculares y Jabato tendrá a todos los jugadores a su disposición. Además, el equipo vigués ha superado el bache de juego que atravesó en los últimos dos meses. Su joven plantilla no ha dejado de crecer y a buen seguro que plantará batalla en Navia.
El Alcobendas es un equipo que imprime un alto ritmo de juego a sus partidos y que penaliza al máximo cada pérdida de balón del rival. Por ello, el Octavio tendrá que jugar con cabeza fría y deberá intentar llevar la iniciativa del encuentro. El conjunto madrileño llega a Navia tras sufrir demasiado para derrotar en su pista al Torrelavega, colista de División de Honor Plata (25-24).
Si el Octavio logra la victoria, se colocaría ya con 16 puntos, a cuatro de los 20 que teóricamente dan la permanencia con casi toda la segunda vuelta por jugar. Además, el colchón con respecto a los puestos de descenso es de siete puntos. Por tanto, los académicos llegan sin urgencias clasificatorias y esperanzados al duelo de este domingo.