Los pupilos de Javier Fernández tenían claro que los catalanes se jugaban mucho la mañana del domingo, por lo que desde el inicio jugaron con mucha agresividad. Con un comienzo muy igualado, en el que las ventajas no superaban los dos goles de diferencia, los vigueses llegaron al descanso con una ventaja de 14-12.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán cuajó varias buenas defensas, lo que les daba rápidas transiciones y la sensación de que estaban menos nerviosos que su rival. A falta de diez minutos para el final el marcador reflejaba tablas (24-24).
La buena actuación de la defensa viguesa en estos minutos finales y algún fallo por parte de BM La Roca, decantó la balanza final con victoria para los locales, que siguen en la octava plaza con 26 puntos.
La semana que viene el Academia Octavio se medirá al Atlético Valladolid, que es cuarto clasificado, a domicilio.
Octavio: Lloria, Conde, Quintas (2), Hermida (5), Corcera (2), Veiga, Cerillo (7), Batán (1), Ballesteros, León, Figueirido (6), Silva (1), Bernárdez (1) y Diogo Oliveira (5).
BM La Roca: Puget, Catafal (3), Sánchez (2), Pérez (1), Deumal (6), Luque, Estape (2), Rojas (3), Monserrat, González, García (1), López, Martínez (6) y Vaquer (4).
Árbitros: Efrén Muñoz Díaz, Julio Posada González.
Incidencias: Complejo deportivo Navia, 300 espectadores.