Aun así, Franco Alessandrini dejó muestras de lo que podría aportar en un futuro cercano al equipo, siendo importante en algunos encuentros como en la histórica victoria en la cancha del Amiab, a la postre campeón liguero. Además, su juventud le permite tener todavía un amplio margen de mejora por delante. Por eso, desde ya antes de acabar la pasada temporada, el Iberconsa Amfiv inició las conversaciones con el jugador clase 1 internacional por su país para renovar el contrato que unía a ambas partes.
La buena predisposición de Alessandrini para seguir también en Vigo provocó que el acuerdo fuera muy rápido, a expensas de tramitar el visado para sellar definitivamente la renovación. Los trámites se iniciaron ya a finales de abril comienzos de mayo. La cita con la embajada para realizar la tramitación se demoró en exceso (no le concedieron cita para entregar los papeles e iniciar el proceso de solicitud del visado hasta mediados de septiembre) y, además, la participación del jugador con su selección en el Campeonato del Mundo celebrado en el mes de agosto en Hamburgo, donde Argentina conquistó un meritorio séptimo lugar aunque el joven Alessandrini tuvo una presencia testimonial participando sólo en un partido, tampoco ayudó a que pudiera acelerar las gestiones.
A su regreso a Argentina a comienzos de septiembre, Alessandrini intentó sin éxito adelantar su cita en la embajada. Sus numerosos intentos no dieron los frutos esperados y cuando tanto el Iberconsa Amfiv como él mismo ya se resignaban a tener que esperar a finales de mes para entregar los papeles y esperar luego la resolución de su visado, que podría tardar entre uno y cuatro meses, recibió una llamada para que se presentase urgentemente al día siguiente en la embajada. Y en un visto y no visto, casi por arte de magia, Alessandrini salió de la embajada con el deseado visado y, al fin, la posibilidad de viajar a Vigo para concretar su incorporación al equipo.
Así, una vez cumplido el trámite burocrático, el acuerdo definitivo fue una cuestión de segundos pues ambas partes estaban deseándolo y Alessandrini se subió al primer avión que pudo para llegar a la ciudad este mismo miércoles y ponerse casi de inmediato a las órdenes de César Iglesias para recuperar el tiempo perdido.
“Alessandrini dejó buenas sensaciones en lo personal, que para nosotros es también una parte muy importante, y desde el cuerpo técnico se destacó su margen de mejora a la hora de ofrecerle la renovación. Con su llegada y la del polaco Bonio, unidas a la continuidad de Shelley Cronau, creemos que tenemos bien cubierta la posición de clase 1. Nos va a faltar un poco de experiencia porque tanto Alessandrini como Bonio son dos jugadores muy jóvenes pero lo supliremos seguro con trabajo e ilusión”, afirma el presidente del Iberconsa Amfiv, José Antonio Beiro, quien respira aliviado.