Quince días después, el Atlético Guardés vuelve a sentir los nervios previos a la competición. Tras el aplazamiento de la eliminatoria de Copa de SM la Reina contra el Zuazo y de nuevo la suspensión del choque contra Lanzarote-Puerto del Carmen, la plantilla de José Ignacio Prades regresa este sábado a la Liga Guerreras Iberdrola para medirse en la décima jornada al Uneatlántico Pereda (20.00 horas, La Albericia). Han viajado las diecisiete jugadoras -toda la plantilla dio negativo en los test de antígenos que han pasado a ser obligatorios antes de cada jornada- y será decisión técnica quién entrará finalmente en la convocatoria. Martina Mazza podría contar con minutos por primera vez esta temporada.
“En enero teníamos seis partidos y al final solo jugamos uno”, lamenta el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, quien ha tenido que rehacer su plan de trabajo por enésima vez en lo que va de temporada. “Además de la falta de ritmo, que es algo generalizado, tenemos muchísimas ganas de regresar a la competición, de coger un poquito más de rodaje y también de resarcirnos de la derrota tan dura en casa el Bera Bera”, cuenta Prades. Así que mañana en Santander su equipo tiene su primera cita de las once que le esperan en 36 días para “demostrar que sabemos hacer las cosas mucho mejor y sobre todo prepararnos para el mes de febrero de locos que nos espera”, avanza.
Hasta última hora no estará cerrada la convocatoria al 100% y podría llegar la novedad del regreso de la primera línea Martina Mazza. La argentina podría reaparecer en la pista ante un equipo al que el Guardés ya ganó en la primera vuelta por 33-19 y que a día de hoy es penúltimo en el Grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con una victoria cosechada ante el Puerto del Carmen. Como curiosidad, la principal novedad en la plantilla de Santiago Abascal son las jugadoras puertorriqueñas Zuleika Fuentes y Nathalys Ceballos, que se encuentran entrenando con el conjunto cántabro pero que no competirán en la liga. En el Pereda se pueden destacar jugadoras como las brasileñas Danielle de Sousa o Isaura Menín, llegadas del Grafometal La Rioja y Rincón Fertilidad Málaga, respectivamente y las altas que tuvieron en verano procedentes del Alcobendas (Yadira Morales, Marina González y Alba Fernández) y Paula González del Kukugalla Etxebarri.