El Mecalia Atlético espera hacer valer este domingo la renta que obtuvo el pasado sábado en la pista del Hypo Niederösterreich (21-28) para alcanzar la tercera ronda de la Liga Europea. Con la tranquilidad que da esa amplia ventaja pero sin confianzas por el potencial del conjunto austríaco, así afronta el equipo gallego el choque de vuelta que mañana se disputará en el pabellón de A Sangriña (19:00 horas, con el arbitraje de los italianos Francesco Simone y Pietro Monitillo).
El entrenador del Atlético Guardés, José Ignacio Prades, seguirá sin poder contar con las brasileñas Tamires Anselmo y Hannah Nunes, pero recupera a Fanny Descalzo, que no viajó entre semana a Barakaldo para medirse al Zuazo en la Liga Guerreras.
El también seleccionador español femenino no se fía del Hypo, un rival al que castigó con un gran trabajo defensivo pero ante el que también sufrió cuando el entrenador del equipo austríaco apostó por atacar con siete jugadoras.
En caso de superar esta eliminatoria, el Atlético Guardés se mediría en la siguiente al potente Besançon francés, último escollo para acceder a la fase de grupos de la Liga Europea.