El Mecalia Atlético Guardés se despidió de la Liga Europea después de caer este domingo en su pista ante el ES Besançon francés (24-30), que ya había ganado por once goles en su pista hace una semana.
La afición gallega creyó en levantar la eliminatoria con el prometedor inicio de partido de su equipo, intenso en defensa y jugando con mucha claridad en ataque. A eso se sumó que la portera argentina Marisol Carratú estaba tocando balones, por lo que el Atlético Guardés no tardó en dispararse aprovechando una doble superioridad (5-1, min.9).
No se puso nervioso el Besançon, que reaccionó desde la defensa. Cada pérdida de las gallegas la explotó para conseguir goles fáciles con rápidas transiciones. Y con un parcial 1-4 apretó el electrónico, aunque el Atlético Guardés volvió a coger una renta de tres goles tras una exclusión de Audrey Dembele.
El entrenador francés, Sebastien Mizoule, paró el partido. Su equipo subió su intensidad defensiva, sobre todo en la zona central, y al filo del descanso culminó su remontada (15-15, min.27), explotando al máximo cada superioridad numérica.
El intercambio de goles mantuvo la igualdad hasta que mediado el segundo tiempo el Atlético Guardés, mermado en las rotaciones, no aguantó el juego físico del Besançon, que tomó el mando del encuentro. El equipo de José Ignacio Prades se atascó en ataque, y su rival no perdonó al contraataque para asegurarse el triunfo con un parcial 1-10 en casi veinte minutos.
24 Mecalia Atlético Guardés (16+8): Carratú, Sandra Santiago, Nazaret Calzado (1), Lore Pérez (3), Ánela Nieto (1), Descalzo (1), Lima (3), Arcos (3), Carla Gómez (1), Sancha, Pessoa (7), Daniela Moreno (1), Míriam Sempere (ps), Márian Mera (ps), Yaiza Alonso (1) y Aroa Fernández.
30 ES Besançon (15+15): Frank (p.), Hauge (p.), Bonnet (p.); Aoustin (1), Sabrina Zazai (3), Robert (2), Granier (5), Thsimanga, Mairot (2), Nosek, Rosiak (1), Léa Cuenot (3), Cusset (3), Faure (4) y Dembele (6).
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-1, 5-1, 8-6, 10-8, 13-12, 16-15 (descanso); 19-19, 21-21, 21-22, 22-24, 22-28 y 24-30 (final).
Árbitros: Doru Manea y Radu Iliescu (Rumanía). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Patrícia Lima (2), Sandra Santiago, Nazaret Calzado, Lorena Pérez, Fanny Descalzo y Aroa Fernández y a las visitantes Tshimanga, Mairot, Robert, Granier y Dembele.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Q3 de la Liga Europea, disputado en el Pabellón de A Sangriña. Lleno.