El Mecalia Atlético Guardés sentenció la eliminatoria de la segunda ronda de la Liga Europa después de arrollar a domicilio al Hypo Niederösterreic (21-28), al que desarboló en el segundo tiempo con una gran defensa y un juego eléctrico en ataque. El campeón austríaco, que sólo había perdido un partido en todo el 2021 hasta esta tarde, sorprendió de salida al Atlético Guardés con una defensa abierta. No se asustó el equipo gallego pese al 3-0 inicial. Ajustó su defensa y en ataque le dio mucha continuidad a su juego para finalizar desde la segunda línea.
El 5-1 muy profundo planteado por José Ignacio Prades creó muchos problemas al ataque austríaco, y su equipo no tardó en voltear el marcador. El técnico del Hypo, Ferenc Kovacs, pidió tiempo (5-6, min.14) pero sus jugadoras continuaron atascadas, con muchas pérdidas y faltas en ataque.
Disfrutó el Atlético Guardés de hasta dos ataques para ponerse cuatro arriba (5-8, 6-9) pero las paradas Anna Hajgato y los goles de la central Johanna Schindler oxigenaron a las austríacos que llegaron a empatar tras un parcial 3-0 cuando su técnico decidió atacar con siete jugadoras.
La igualdad en el electrónico se mantuvo en el inicio del segundo tiempo (13-14, min.37) hasta que la internacional española Paula Arcos apareció en el ataque gallego. El Atlético Guardés, apoyándose en su defensa y en los goles de Arcos y Daniela Moreno -16 entre ambas-, cogió una renta de cuatro goles con la que jugó hasta los últimos cinco minutos, cuando su rival se aceleró, facilitando que la renta gallega aumentase hasta los siete goles con un 0-3 en los últimos minutos.
Hypo Niederösterreich (10+11): Hajgato (p.), Lea Krenn (p.), Reichl (p.); Scindler (7), Leitner (3), Neidhart (3), Gorza (2), Dedic (2), Kaiser (2), Hödl (1), Betz (1), Draguljic, Wess, Bauer, Berlini y Pandza.
Mecalia Atlético Guardés (11+17): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.) (1); Sandra Santiago (2), Nazaret Calzado, Lore Pérez (2), Ángela Nieto, Lima (1), Arcos (9), Carla Gómez (1), Sancha (1), Pessoa (4), Daniela Moreno (7), y Yaiza Alonso.
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 4-4, 5-7, 6-9, 8-9, 10-11 (descanso); 13-15, 15-17, 16-19, 18-23, 21-25, 21-28 (final).
Árbitros: Ante Mikelic y Petar Paradina (Croacia). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Draguljic, Wess, Neidhart y Kaiser y a las visitantes Nazaret Calzado, Lore Pérez, y Paula Arcos (2).
Incidencias: Partido de ida de la Q2 de la EHF European League disputado en el BSFZ Südstadt, situado en la localidad austriaca de Maria Enzersdorf.