Abel Caballero, alcalde de la ciudad, y José Luis Pérez Ouro, presidente de la Federación Gallega de Balonmano, daban el pistoletazo de salida a una fantástica jornada lúdico-deportiva minutos después de las diez de la mañana.
Niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años disputaron más de 400 partidos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín mixta e infantil masculina y femenina en trece campos.
En este curso, las escuelas de la Diputación han reunido a 2.800 niños en 31 municipios. El Concello de Vigo ha patrocinado esta décima edición, que demostró una vez más la fuerza de esta modalidad en la provincia.
A lo largo de la jornada, el sector hostelero de la zona también notó la presencia de familiares de los jóvenes participantes, que por la tarde recogerían su medalla de recuerdo en un acto al que asistieron la presidenta de la Deputación, Carmela Silva, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y los concejales Manel Fernández y Santos Héctor, que entregaron las medallas conmemorativas al igual que varias jugadoras del Mecalia Guardés, quienes tras conquistar el campeonato nacional de Liga no dudaron en animar a las futuras generaciones.
La clausura de las escuelas provinciales tiene lugar cada año el Día das Letras Galegas, pero las previsiones meteorológicas desaconsejaron su celebración el pasado 17 de mayo. Un hinchable gigante, continuados partidos… el balonmano se tomó un sábado de fiesta en Vigo.