Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Atlético Guardés (31:22, 14:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca, en el segundo partido televisado de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A. El conjunto vasco tuvo celebración doble, porque además de vencer con autoridad al conjunto gallego recibió antes del encuentro el título de campeón de la temporada 2019-20.
Con el pitido inicial, la puesta en acción de las locales fue una declaración de intenciones inequívoca. Laura Hernández fue la encargada de abrir el marcador con un gran gol de cadera. El ataque de las donostiarras comenzó a carburar con gran velocidad y movilidad poniéndose rápidamente con un favorable 5:1 en el marcador que obligaba a José Ignacio Prades a parar el partido. Intento baldío del técnico del Atlético Guardés pues, o bien por los palos o por las intervenciones de Renata Lais, las suyas no lograban perforar la red local.
No sería hasta el ecuador de la primera mitad cuando el cuadro gallego comenzó a asentarse sobre el 40×20. Un gol de Paula Arcos a la contra propiciaba una dinámica positiva de su equipo que recortaba distancias (9:7), pero fue un respiro transitorio pues la salida de Adriana Cardoso y la canterana Ainhoa Etxeberria volvía a ampliar la distancia a cuatro (12:8). Prades se vio obligado a mover el banquillo con Sandra Santiago cogiendo la batuta del equipo a las mil maravillas. La central se hizo notar rápidamente poniendo a su equipo a uno de distancia (12:11). Sin embargo, las visitantes desaprovecharon hasta 3 oportunidades para igualar la contienda y terminaron pagándolo, cerrando la primera mitad con tres goles de distancia y con Adriana Cardoso haciendo las delicias en ataque (14:11).
Tras la reanudación, Super Amara Bera Bera mejoró sus prestaciones gracias a una excelsa Laura Hernández con cuatro goles de salida y a las sucesivas paradas de Renata Lais. El Atlético Guardés entró en crisis en ataque y fue poco a poco siendo desbordado en defensa, con diferencias que fueron ampliándose paulatinamente y oscilando entre los 7 y los 9 goles. El conjunto de Imanol Álvarez siguió jugando como los ángeles, con muy pocas pérdidas y una efectividad en ataque muy alta, cortando cualquier atisbo de remontada del bando gallego (31-22), que vuelve, un año más, a marcharse de tierras donostiarras con una derrota ante su eterno rival, que sale reforzado de confianza y se coloca, provisionalmente, líder del Grupo A, a falta de disputarse el resto de la jornada.
FICHA:
Super Amara Bera Bera (14+17)
Alice Fernandes, Esther Arrojería (2), Mariane Fernandes, Manuela Pizzo (2), Sara Gil de la Vega (1), Alba Menéndez (1), Laura Hernández (7), Malena Cavo (2), Maitane Echeverria (4), María Prieto (1), Adriana Cardoso (4), Ainhoa Etxeberria (2), Mirene Moreno (4), Renata Lais.
Atlético Guardés (11+11)
Marisol Carratú, Sandra Santiago (7), Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Buforn (3), Patricia Lima (3), Paula Arcos (5), Carla Gómez (1), Erika Rajnohova, Daniela Moreno (2).
Marcador cada cinco minutos | 4:1, 7:2, 8:5, 10:7, 12:10, 14:11; 18-14, 21:15, 25:17, 27:19, 28:20, 31:22