El Atlético Guardés se despidió prácticamente de la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Liga Europea EHF femenina de balonmano tras caer este sábado por un contundente 34-23 en la pista del Besançon francés, en un duelo que se desniveló en los últimos minutos de la primera parte.
Con un ritmo frenético, el conjunto galo pronto cogió una renta de tres goles con la que jugó durante todo el primer tiempo, hasta que el Atlético Guardés disfrutó de un ataque para situarse a dos. Falló y su rival no perdonó para marcharse al descanso con una máxima renta de seis goles hasta ese momento (18-12).
Una renta que el Besançon amplió hasta los ocho goles (20-12) antes de que un carrusel de exclusiones, que acabaron con Gabi Pessoa y la local Cusset descalificadas, sentenciara al Atlético Guardés, que deberá remontar 11 goles en A Guarda para jugar por primera vez en su historia la fase de grupos de la Liga Europa.
34 – ES Besançon Feminin (18+16): Frank (p.), Hauge (p.), Bonnet (p.); Aoustin (7), Sabrina Zazai (5), Robert (5), Granier (2), Thsimanga (1), Nosek (4), Rosiak (4), Roy, Fréncon-Demouge (2), Léa Cuenot, Cusset, Faure (1) y Dembele (3).
23 – Mecalia Atlético Guardés (12+11): Carratú (p.), Míriam Sempere (p.); Sandra Santiago (6), Nazaret Calzado (2), Lore Pérez (5), Descalzo, Lima (1), Arcos (4), Carla Gómez, Sancha (1), Pessoa (2) y Daniela Moreno (2).
Árbitros: Eskil Braseth y Leif Andre Sundet (Noruega). Descalificaron a Cusset, del Besançon (min. 41) y a Pessoa, del Guardés (min. 43). Excluyeron dos minutos a las jugadoras locales Sabrina Zazai, Cuenot, Cusset y Nosek (2) y a las visitantes Lorena Pérez, Nazaret Calzado, Pessoa, Daniela Moreno, Paula Arcos y Patrícia Lima.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Q3 de la EHF European League disputado en el Palais des Sports Ghani Yalouz de la localidad francesa de Besançon.