Y es que el encuentro arrancó con un sorprendente parcial de 6-0 gracias, entre otros factores, a la inspiración de Pau Pérez. Tras un primer cuarto de hora de muchas dudas por parte del bando visitante, la reacción llegó de la mano de Borja Méndez y Pablo Gayoso. Pero la diferencia seguía siendo importante (9-4, min. 20) y el atasco en ataque del Octavio era evidente. Por fortuna, el BM La Roca tampoco estuvo demasiado atinado en los últimos minutos de la primera mitad y se llegó al descanso con una ventaja de cuatro goles para los locales (12-8).
Al inicio del segundo periodo, La Roca volvió a poner tierra de por medio en el marcador con un parcial de 4-1. Pere Vaquer y Mario Martínez lideraron este acelerón local. El Octavio reaccionó poco después con tres goles consecutivos. Borja Méndez fue el encargado de echarse el equipo a la espalda en ataque. Después, en unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos, La Roca dispuso de una buena ocasión para irse en el marcador de manera definitiva pero parecía que no acababa de acertar en los últimos metros, aunque el equipo vigués tampoco estuvo nada fino en esos compases de juego.
Con el 19-13 en el marcador, el Octavio parecía arrojar la toalla ante el empuje local y el buen hacer de Pau Pérez y Vaquer. Los últimos diez minutos fueron claramente del equipo catalán, que aprovechó dos superioridades para poner en el marcador una diferencia de diez goles (25-15) a falta de 8 minutos para el final. El encuentro no tuvo más historia. El Octavio estaba derrotado y el La Roca supo mantener esta diferencia.
BM. La Roca: Altés, Galán, Gesa, Miquel González, Luque (2), Mario Martínez (5), Lluís Montserrat (1), -siete inicial-, Morales (2), Pau Pérez (6), Adrià Salado (3), Marc Sánchez (2), Vaquer (7), Sergio Garcia, Gascón (1), Roger.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Tate Batán, Dani Bernárdez (3), Álex Conde, Cerillo (5), Rubén Figueirido (1), Pablo Gayoso (3) -siete inicial-, Germán Hermida (1), Ángel Iglesias (1), Borja Mendez (5), Andrés Piñeiro, Quintas y Jesús Veiga.
Parciales: 2-0, 6-0, 8-1, 9-4, 11-8, 12-8 -descanso-, 16-9, 17-12, 19-13, 23-15, 25-17, 29-19.
Árbitros: Muñoz Diaz y Posada Gonzalez (Madrid). Excluyeron dos minutos a los locales Altés y Salado; y a los visitantes Hermida e Iglesias.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de División de Honor Plata de balonmano disputado en el Municipal Esports La Roca ante unos 200 espectadores.