La séptima posición está bien afianzada y ahora el equipo tiene ante sí una gran oportunidad para mirar más arriba. La jornada invita a ello puesto que su predecesor en la tabla, el Aula Cultural, rinde visita a la prácticamente inexpugnable cancha del Bera Bera. Sin embargo el BM Porriño debe también cumplir con su parte e imponerse ante el Helvetia Alcobendas, cuarto en la tabla con cuatro puntos más que las porriñesas.
El técnico del Balonmano Porriño confirma el buen momento de su equipo. “Es la primera vez que enlazamos tres victorias seguidas en la temporada pero vamos a intentar que sean cuatro”, avisa Abel Estévez, quien recuerda igualmente que “en el Municipal sólo hemos perdido con Rocasa y Bera Bera y dando siempre la cara. Espero que podamos seguir en esta línea y ganar a Alcobendas”.
Todos en el conjunto porriñés son plenamente conscientes de que “estamos ante una jornada que puede ser muy importante de cara al futuro. Tenemos un enfrentamiento directo con un rival que es cuarto con cuatro puntos de renta sobre nosotros y, además, el Aula Cultural, el equipo que nos precede en la tabla, juega en la cancha del Bera Bera. Es una ocasión propicia para quitar puntos y acercarnos a esa sexta plaza”, analiza Abel Estévez, que para este choque no podrá contar con las juveniles que están en Gijón disputando el Campeonato de España y mantiene la duda de Cecilia Cacheda, con un pequeño problema en el hombro, aunque se espera que pueda jugar. “Si hacemos las cosas como sabemos y como debemos, vamos a tener muchas posibilidades de conseguir la victoria”, finaliza el técnico del BM Porriño.
Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés, que es tercer clasificado con 32 puntos, recibe al Prosetecnisa Zuazo, octavo con 17. Tras la jornada de descanso, en la que pudieron digerir la dolorosa derrota ante el Rocasa Gran Canaria, el conjunto de Manu Etayo pretende resarcirse ante las de Barakaldo (19:30 Pabellón Municipal Lasesarre).
El conjunto de A Guarda no quiere despegarse de Bera Bera, casi inalcanzable líder con 37 puntos, ni del equipo canario, segundo con 35. Las primeras clasificadas jugarán la semana que viene ante las guardesas, por lo que las pupilas de Etayo pretenden cosechar una victoria esta jornada que les permita llegar fuertes de moral ante las vascas.
A falta de seis jornadas por disputarse, el Guardés estará también pendiente del encuentro que mide a las dos primeras clasificadas, en mayo. Dicho encuentro, vital para ambas, puede ser clave para las guardesas, que buscarán luchar hasta el final por la segunda plaza.