El CdeC Lavadores Vigo de División de Honor Plata Femenina competirá en la temporada 2020-2021 con un equipo muy renovado con respecto al de la pasada campaña. Andrea Cadenas, Carmen Pereira, Zara Barrios y Lara Docampo son cuatro de las nuevas caras que defenderán la camiseta verde. El club las presentó en sociedad en la sede de CdeC servicios gráficos, su principal patrocinador. El acto contó con la presencia del presidente del club, Iván Pérez, el entrenador del equipo Anxo Otero y Carlos Calo en representación de CdeC.
Andrea y Lara llegan procedentes de Bm.Chapela y Meaño, respectivamente, para reforzar el pivote. Carmen y Zara son laterales y la pasada temporada jugaron en Bm. Chapela y Seis do Nadal Coia. “Son jugadoras que encajan perfectamente dentro del nuevo proyecto deportivo. Jóvenes (de entre 19 y 24 años) pero con buen nivel, potencial y experiencia. Las cuatro tienen una muy buena formación de base y compitieron en las selecciones gallegas”, ha dicho el técnico del CdeC Lavadores Vigo. “Carmen aportará lanzamiento exterior; Zara es muy fuerte y potente en ataque y tanto Andrea como Lara tienen un gran nivel defensivo, que es donde basamos nuestro juego y ahí es donde nos van a dar muchísimo”, ha señalado Anxo Otero.
El entrenador vigués espera poder cerrar la plantilla con alguna jugadora más que llegue para reforzar, sobre todo, la primera línea. “Es donde estamos más escasas de efectivos. El resto del equipo está más o menos cubierto y además tenemos un buen equipo juvenil, del que echaremos mano cuando lo necesitemos”, ha indicado Otero.