El Club Balonmano Porriño ha anunciado este viernes su primer fichaje, Estela Carrera. La guardameta, que en la última temporada militó en el Rincón Fertilidad Málaga, se une a las filas del club gallego de cara a la temporada 2020-21 en la Liga Guerreras Iberdrola.
La portera alicantina de 28 años tiene una gran experiencia, tras pasar por equipos como el Mecalia Atlético Guardés con el que ganó la liga en la temporada 2016-17 o ser internacional juvenil, junior y absoluta.
Esta campaña en el equipo malagueño se encontró con el contratiempo de una lesión de hombro que la tuvo varios meses fuera de pista. A pesar de ello, “viene con muchas ganas e ilusión de poder dar lo mejor de sí”, según apuntan desde el club.
“Me gustan mucho los valores familiares que tiene el club. También obviamente tengo a viejas amigas y que mejor que ir a un equipo donde ya conoces a jugadoras, eso siempre es un aliciente, y si aún encima te dicen lo contentas que están, más. Voy con mucha ilusión y ganas”, ha explicado por su parte la jugadora. Carrera también ha admitido que sus expectativas hacia el próximo año son muy positivas y pasan por “volver a disfrutar en las pistas” en lo individual y por “llegar a donde nos propongamos” en lo colectivo.
“Mis objetivos a corto plazo son volver a sentirme bien bajo palos y a largo plazo poder aportar al equipo todo lo que me pidan y necesiten. Sin duda creo que vamos a tener un equipo capaz de conseguir todo lo que se proponga”, ha añadido.
Mientras, el técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, ha transmitido su satisfacción con este refuerzo. “El objetivo principal era reforzar la portería y así lo hemos hecho. Estela es una portera con muchas garantías y con una gran experiencia en la liga. Además, creemos que se complementará muy bien con Ayelen, ya que son formas de parar muy distintas”, ha declarado. También ha señalado lo que va a poder aportar la guardameta al equipo: “Estela nos aportará frescura y mucho contraataque, ya que tiene un gran brazo para ello.”