El Conservas Orbe Rubensa Porriño se estrena este sábado (19:00 horas) al Liberbank Gijón en el Pabellón de la Arena de Gijón, en un partido que contará con público en las gradas. Habrá un aforo limitado con un máximo de 300 personas. Para poder asistir será necesario cubrir un formulario, tal y como marcan los protocolos.
Ambos equipos pertenecen al Grupo B junto al Balonmano Salud Tenerife, Balonmano Elche, Club Balonmano Morvedre, Rocasa Gran Canaria, Adesal Cordoba y KH-7 Bm Granollers. Todos se enfrentarán en esta primera fase de este nuevo formato de la Liga Guerreras Iberdrola.
En concreto el conjunto asturiano viene de jugar la Copa de la Reina, donde consiguió meterse en las semifinales y perdiendo por la mínima ante el Balonmano Elche.
El técnico del Porriño, Ismael Martínez, avisa que “Gijón viene de hacer una muy buena Copa de la Reina y con la moral muy alta. Creo que llegarán un poco más rodadas que nosotros, porque han podido hacer una pretemporada más normal y ya han competido”.
En cuanto a su defensa y ataque, ha resaltado el nivel en el que están jugando Aida Palicio, Cecilia Cacheda y Marizza Faria. Además de María Palomo y Natalia Martínez que están aportando mucho defensivamente.
Martínez reconoce que su equipo se encuentra en un buen momento “tanto físicamente como anímicamente”.