Aliviado por el agónico triunfo ante el Helvetia Anaitasuna, el Frigoríficos del Morrazo buscará este domingo un nuevo triunfo en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil para seguir soñando con alcanzar una de las plazas europeas.
La última victoria ante el conjunto navarro permitió al Frigoríficos sellar, a falta de seis jornadas para el final del campeonato, su permanencia en la liga Asobal y mantener vivo su sueño de clasificarse para la Europa League, lo que pasa por repetir el final de la primera vuelta con cuatro triunfos en otros tantos encuentros.
Ese es el reto que se ha marcado el bloque que dirige Nacho Moyano, que recuperó su nivel defensivo en el último partido para firmar una victoria que permite a la dirección deportiva centrarse ya en diseñar el proyecto del próximo curso, en el que tendrá bajas importantes como la del extremo Dani Fernández o el pivote Carles Asensio.
Ambos jugarán en la potente Bundesliga después de brillar en O Gatañal. El internacional español fichó por el Stuttgart, mientras que el pivote pagará su cláusula de rescisión al Frigoríficos para militar en el Minden.
No serán las únicas salidas, ya que se espera que en los próximos días se anuncie la salida del lateral David Iglesias a uno de los grandes del balonmano europeo.
El equipo cangués realizará esta tarde un último entrenamiento en el pabellón municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, donde mañana se enfrenta al conjunto dirigido por Paco Bustos, exjugador del Frigoríficos. El choque comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por los colegiados asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada.