El Frigoríficos del Morrazo buscará este domingo (12:00 horas) cerrar su racha de cuatro partidos sin ganar ante un Atlético Valladolid que saldría de la zona de descenso en caso de derrotar al conjunto que dirige Nacho Moyano, lo que además le aseguraría el “gol-average” particular.
La última victoria del equipo gallego se produjo el 5 de febrero frente al BM Nava (30-23), y eso ha provocado que su ventaja sobre los puestos de descenso se reduzca a siete puntos, que serían seis en caso de enlazar la cuarta derrota consecutiva.
Al Frigoríficos no le ha sentado bien “el ruido” que se la generado en el entorno del club, tanto por su clasificación para la Copa del Rey como por los primeros movimientos en cuanto al futuro de la plantilla, tras confirmarse la salida del extremo Dani Fernández (Stuttgart) y el interés en el lateral Juan Del Arco.
“No estamos centrados en lo que debemos estar”, avisó Nacho Moyano, que no esconde la trascendencia del duelo porque una victoria en Valladolid aseguraría virtualmente a su equipo su permanencia un año más en la liga Asobal, ya que aventajaría a su rival en nueve puntos.
Este duelo, correspondiente a la jornada 21, comenzará a las 12:00 horas en el polideportivo Huerta del Rey y será dirigido por la pareja arbitral formada por Álvarez Mata (colegio vasco) y Bustamante López (colegio navarro).