El Fraikin Granollers encajó su primera derrota en la liga Asobal al caer por 26-20 en la pista del Frigoríficos del Morrazo, que alargó su gran momento con otra victoria de prestigio que le permite asaltar la tercera plaza de la clasificación.
Otra espectacular actuación del portero Javi Díaz (45 por ciento de paradas) y los goles del lateral izquierdo David Iglesias -7 goles- resultaron decisivos para que el equipo gallego superara al Granollers, que tuvo un amago de reacción en el segundo tiempo cuando redujo su desventaja a los tres goles (18-15, min,41).
Hasta el descanso mando el Frigoríficos con comodidad, apoyándose en un juego coral en ataque y una excelente defensa 6-0. Del 5-5 se pasó al 13-7 después de ocho minutos sin marcar de los visitantes. Esa sequía la cortó el portero brasileño Rangel Luan con un gol desde su portería cuando Javi Díaz había salido a intentar cortar un contragolpe.
El Frigoríficos rozaba la perfección (16-9, descanso), pero en el inicio del segundo tiempo se atascó en el ataque posicional, después de que su rival subiera su intensidad. Poco a poco, el Granollers se fue acercando en el marcador, y Nacho Moyano pidió tiempo muerto (18-14, min.36).
Disfrutó el conjunto catalán de hasta tres ataques para situarse a 3 pero una pérdida de Marc Guardia al intentar lanzar un contraataque y dos posteriores de Edgar Pérez oxigenaron al Frigoríficos, que volvió a distanciarse gracias a las paradas de Javi Díaz y el brazo de David Iglesias, al que el pivote Carles Asensio acompañó en la faceta goleadora.
El Frigoríficos entró en los últimos diez minutos con una renta de 6 goles que le dio mucha tranquilidad, pese a que Antonio Rama había ordenado una defensa mixta sobre David Iglesias.
26 – Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Simes (1), David Iglesias (7), Quintas, Alberto Martín (3), Santi López y Monteiro (2) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (2), Dani Fernández (2), Asensio (5), Rubén Soliño, Brais González (3), Menduiña (1) y Aizen.
20 – Fraikin Granollers: Rangel (2), Adriá Martínez (1), Gurri (1), Pol Valera (3), Esteban Salinas (2), Antonio García (5,3p) Víctor De Sande (1) -equipo titular- Marc Guardia (ps), Edgar Pérez (1), Alex Márquez (2), Oriol Rey (1), Chema Márquez (1) y Amigó.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 7-5, 10-7, 13-7, 16-9 (descanso); 18-13, 18-14, 22-16, 23-17, 23-18 y 26-20.
Árbitros: García Mosquera (colegio andaluz) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a David Iglesias por parte del Frigoríficos, y a Adriá Martínez, Chema Márquez y Amigó por parte del Granollers.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.500 espectadores.