Tras superar de manera holgada al Youth Union Athienou en la primera ronda, las gallegas buscarán mejorar su anterior participación y colarse en la tercera fase superando al Hypo Niederösterreich. La ida se vivirá en tierras austriacas (ehftv.com) y la vuelta en el “inferno” de A Sangriña.
Basta con echar la vista atrás algo más de un año para encontrar la única vez en que Guardés e Hypo se han visto las caras. Fue en el torneo de clasificación previo a la Liga de Campeones disputado en Nordhausen (Alemania) y del que las gallegas se despidieron en cuarta posición y relegadas a la misma ronda de la competición que disputan estos días. Las de Prades llegaban a la cita como campeonas de España y fueron capaces de plantarle cara a un conjunto histórico del balonmano femenino europeo. Los siete metros decantaron un partido que se saldó con empate a 24 en el tiempo reglamentario.
El extenso y amplio palmarés del Hypo no debe intimidar a un Guardés que llega con un camino similar al de las austriacas en la competición doméstica -ambos son líderes, aunque en el caso gallego con la muesca de un empate-. Con respeto y cautela, pero también con máxima ambición, el Guardés afronta una eliminatoria más asequible que antaño: “Necesitamos hacer dos partidos casi perfectos, pero hay opciones reales de poder pasar a la tercera ronda”, apunta Prades. El objetivo este sábado está claro: “competir el partido y pelear para ganarlo”.
La pasada campaña, el Hypo entró en la tercera ronda de la Cop EHF y cayó a manos del H.C. Zalau. La trayectoria continental más reciente refleja la pérdida de potencial de un conjunto que tiene en sus vitrinas ocho títulos europeos y que sitúa en 2013 su último logro continental -Ehf Cup Winner’s Cup-. En la liga austríaca, el Hypo es el rey.
En sus filas, muchas jugadoras destacadas como la portera rusa Olga Sanko o las internacionales austriacas Kaiser (pivote), Niedhart (extremo), la central Berlini, la extremo izquierdo Dedic o la lateral derecho Wess.
En la entidad del Baixo Miño confían en sus posibilidades y ya han empezado a vender entradas para el partido de vuelta que se jugará el domingo 21 de octubre a las 19 horas en A Sangriña.
La campaña promocional para esta segunda ronda se ha lanzado bajo el eslogan “Sinte Europa” en un guiño al “É un sentimento” que de manera habitual acompaña a las publicaciones y mensajes del club y también de los aficionados y simpatizantes.
Como viene siendo habitual, los socios del Atlético Guardés podrán adquirir sus entradas con un precio reducido: 10 € -adulto y sub 20- por los 15 € para las mismas franjas en caso de no ser abonado del club. En ambos casos, los menores de 13 años tendrán entrada gratuita.