Entre el sábado y el domingo, el equipo jugará en Nordhausen (Alemania) por una plaza en la Champions League. Thüringer, Hypo Niederösterreich y el Höors HK -viejo conocido de las guardesas- son los equipos encuadrados con el Mecalia en el grupo 2, que tendrá como sede el pabellón Wiedigsburghalle de la localidad alemana de Nordhausen. Este grupo reúne al campeón de las ligas española, sueca y austríaca y al segundo clasificado de la alemana, que cuenta en sus filas con la española Macarena Aguilar.
El torneo arrancará para las de Prades el sábado a las 14.00 horas con la semifinal ante el Thüringer. El partido será arbitrado por los macedonios Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski y se podrá seguir en streaming a través del canal de la EHF (ehftv.com). La segunda semifinal medirá conjunto sueco y al austríaco con el arbitraje de Maric y Masic (Serbia) a partir de las 16:30 horas.
El encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a las 12:30 horas, estando la final programada para las 15.00 horas. Tras participar tres temporadas en la Winner’s Cup y en la Challenge Cup, donde cayeron en cuartos de final ante el Höors, el Guardés afronta su primera participación en la máxima competición continental.
El ambiente que se espera en el pabellón alemán, con más de 4.000 aficionados locales que estarán animando al Thüringer, será uno de los factores contra los que deberán pelear las jugadoras del cuadro gallego.
El equipo ganador certificará su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por su parte, el segundo y tercer clasificado avanzará a la tercera ronda de la EHF Cup, mientras que el cuarto equipo continuará su andadura en la segunda ronda de la EHF Cup.
Viaje a Alemania
La expedición, con representantes de la directiva, cuerpo técnico y catorce jugadoras -la primera línea Rebeca Castell no entra en la convocatoria-, viajará en la madrugada del viernes desde Oporto hasta Leipzig con escala en Frankfurt.
El Mecalia tendrá una sesión de entrenamiento en Wiedigsburghalle. Entre el sábado y el domingo se disputará el torneo de clasificación y la expedición regresará el lunes de madrugada con llegada a las 12:40 horas a Santiago.