Las de Manu Etayo no dieron ni una opción a su rival. La igualdad solo se mantuvo en los primeros diez minutos (6-7). Después, el conjunto de A Guarda aplicó el rodillo y se fue al descanso doblando a su rival en el marcador (8-16). En la segunda mitad, el Guardés amplió su ventaja hasta ganar por once once tantos de ventaja. La próxima semana, recibe en el pabellón de A Sangriña al líder Bera Bera, en la que será su última oportunidad para reengancharse a la lucha por el título de Liga.
Estadísticas del Zuazo-Guardés
Por su parte, el Balonmano Porriño no pudo aprovechar la derrota del Aula Cultural en la cancha del Bera Bera (36-23) para dejar a tiro la sexta posición al caer ante el Helvetia Alcobendas. El conjunto de Abel Estévez no tuvo su día en ataque y, para colmo, tuvo que sufrir la gran actuación de la guardameta madrileña Estela Carrera. Así, de poco sirvió el buen hacer de las porriñesas en defensa ya que desde muy pronto las visitantes consiguieron una interesante renta entorno a los cuatro goles. A pesar de todo, el BM Porriño mostró una vez más su pundonor e incluso tuvo su ocasión de empatar el partido a minuto y medio de la conclusión pero Estela Carrera lo evitó con otra gran intervención a un lanzamiento franco de Soraia Lopes, condenando a las locales a su tercera derrota esta campaña en el fortín del Municipal.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuán, Soraia Lopes (4), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (1), Sarai Samartín (1), Nekane Terés (2), Carla Rivas (2) -siete inicial-, Susi Sánchez (p,s), Babi Cerqueira, Marta Seijo, Anabel Mateo (7), Xica, Cecilia Cacheda (1) y Mónica Mata.
Helvetia Alcobendas: Estela Carrera, Judith Sans (1), Leyre Aramendía (8), Silvia Ardemius (4), Raquel de la Cruz (2), Mónia Ausas (4), Raquel Navas (1) –siete inicial-, Sol Ceballos (p.s.), Ana Ferrer (1), Nora Azurmendi, Sarai Prieto, Noelia Cardador (1), Alba García y María Francés.
Parciales: 2-3, 2-5, 3-5, 5-9, 6-10, 8-12 (descanso), 10-13, 12-15, 15-19, 16-20, 17-20 y 19-22 (final)
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro (Andalucía). Excluyeron a las locales Andrea Dapena y Babi Cerqueira y las visitantes Ana Ferrer, Judith Sans, Silvia Ardemius, Alba García y Mónica Ausas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la División de Honor femenina disputado en el Pabellón Municipal de Porriño ante la presencia de aproximadamente 550 espectadores.