A la Liga Guerreras Iberdrola le restan diez jornadas y, aunque las matemáticas aún no lo dan por imposible, el Guardés es consciente de que con sus últimos resultados -tres derrotas en Liga contra Elche, Zuazo y Bera Bera en los últimos cuatro partidos disputados- se han esfumado buena parte de sus posibilidades de título. A pesar de esta racha negativa, Prades invita a las suyas “a pelear en los diez partidos que nos quedan”.
La primera oportunidad para recuperar sensaciones será este sábado contra el Alcobendas, un equipo que se encuentra en la zona baja de la tabla. Para intentar sumar los dos puntos, Prades no podrá contar como viene siendo habitual con la pivote Sarah Valero y es duda la extremo derecho Rosario Urban. La argentina continúa con molestias en su codo izquierdo como consecuencia de un lance de juego en el partido contra Bera Bera. El resto del grupo se encuentra en perfectas condiciones.
“Después de las dos últimas derrotas tenemos que estar alerta”, apunta el técnico guardés. Delante estará un grupo de jugadoras entre las que se encuentra la ex del Mecalia Gabriela Romero y que pelean en cada partido por seguir aferrándose a la categoría. “No te puedes fiar de ningún equipo y menos de uno en esa situación, que se juega el descenso”, avisa Prades, “vendrán aquí con mucho que ganar y poco que perder”, zanja.
Por lo que respecta a la situación en la tabla, con una racha de dos derrotas consecutivas ante Zuazo (25-26) y Bera Bera (28-19) el Guardés ocupa la quinta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola con 21 puntos y un balance de diez victorias, un empate y cinco derrotas. La lucha más realista -aunque las matemáticas no cierran todavía las opciones de título- se encamina ahora hacia la tercera posición.
Un peldaño por encima continúan Rocasa (29 puntos con un partido más) y Bera Bera (27) y justo al acecho el verdugo particular de las gallegas, el Elche Mustang, tercero (22). El Liberbank Gijón, cuarto (21) pone tierra de por medio entre las de Rocamora y José I. Prades. La parte ‘positiva’ es que tanto Rocasa, como Elche y Gijón tienen que visitar aún A Sangriña.
Por su parte, el equipo que dirige Cristina Cabeza parece estar condenado al descenso -tan solo han conseguido una victoria y cuatro empates- y se encuentran protagonizando una batalla vital con Castellón (colista), Morvedre o Valencia.