El partido de este domingo se presentaba como un mero trámite después de la contundente victoria por 16 goles del sábado. En esta ocasión, el conjunto israelí opuso más resistencia e incluso se marchó al descanso con una ligera ventaja en el marcador (15-17). Las de A Guarda, sin embargo, no querían sorpresas y en la segunda mitad apretaron el acelerador para sellar una cómoda victoria (33-26).
Tras dos primeros intentos infructuosos en años precedentes, el Guardés alcanza por primera vez en su historias la segunda ronda de una competición europea. En esta siguiente eliminatoria de la Recopa, su rival será mucho más potente, ya que les espera Zvezda ruso, que ya fue su verdugo en su debut continental en el año 2013. El club guardés intentará que los dos partidos se disputen en el pabellón de A Sangriña, como sucedió en esta eliminatoria, aunque parece que será complicado conseguirlo. Está previsto que la ida se dispute el 14 o el 15 de noviembre y la vuelta el 21 o 22 del mismo mes.
Mecalia Atlético Guardés: Cristina Maestro, Ana Cerqueira (3), Naiara Egozkue (7), Marta Pombal (3), Cristina Barrios (3), Ana Isabel Tornero (-), Inés Hernández (2), Alesia Kurchankova (6), Haridan Rodríguez (1), Anna Manut (2), Sara Alonso (2) y Nuria Benzal (4).
Bnei Hertzeliya: Boronovski, Oringer, Epelboim (4), Valor, Cohen (3), Sonego, Nahum, Ezrahi, Guz, Bertaut (1), Zilinskaite (1), Ezra, Ben Itzha (1), Levinkind (4), Bergman (5), Vakrat (7).
Árbitros: Marta Sa y Vania Sa (Portugal). Excluyeron dos minutos a las jugadoras del Bnei Epelboim, Bertaut (2), Zilinskaite, Bergman y Vakrat; y a la del Guardés Ana Cerqueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vurlys de la primera eliminatoria de la Recopa disputado en el pabellón de A Sangriña.