El Mecalia Atlético Guardés ha perdido contra el KH-7 Bm. Granollers (23-22, 11-14 al descanso) en un partido que empezó a controlar a partir del minuto 10 y en el que, de nuevo, los fallos de cara a portería fueron numerosos. Tras dos empates consecutivos en Liga -contra Bera Bera y Elche-, las de Prades se van de vacío en un partido en el que comenzaron a remolque, se sobrepusieron a un mal inicio y volvieron a empequeñecerse en lanzamiento. En la clasificación, se mantienen cuartas. Ahora, la plantilla regresará mañana por la mañana a Galicia y tendrá descanso hasta el lunes.
El Guardés se empleó a fondo para controlar a Gassama en 6 metros, pero Lepère y Vegué anotaban desde 8 metros y a la contra respectivamente. El Granollers conseguía así sus primeras rentas de dos goles y mantenía desde el inicio su ventaja en el electrónico. El Guardés también era capaz de correr y con Sempere atenta al rechace y Campos veloz a la contra firmaban un parcial de 0-2 para devolver la igualdad al partido (Min. 10, 5-5).
Carla Gómez fue excluida por una acción sobre la pivote Gassama, pero el Guardés mantuvo el control en la inferioridad (MIN.12:30, 5-5). Robert Cuesta mandó adelantar la defensa, pero las gallegas encontraron hueco sin problemas para conseguir su primera ventaja y mantenerla en varios parciales (Min. 14, 5-6, 6-7, 8-9…) al tiempo que Prades hacía sus primeras rotaciones -Mazza por Santiago y Bravo por Urban-. Vegué igualó desde 7 metros y el siguiente gol guardés llegó cuando Lorena Pérez cortó un pase a Ana González, encontró a Campos y Sempere sentenció a la contra (7-8). El intercambio de goles fue la tónica de estos minutos, pero el Guardés desperdició hasta dos ataques con opciones de llevar su renta al más dos.
Carratú y Wiggins atajaban balones de vez en cuando y el Guardés seguía estrellándose contra el poste. En el banquillo local, Cuesta daba descanso a Gassama -controlada a la perfección por Carla Gómez y Carmen Campos- y daba minutos a la viguesa Carmen Prelchi. Primer balón, primer gol para la gallega desde seis metros para colocar el 9-9. Martina Mazza y Sempere eran las encargadas de tirar del carro, pero en las locales Lepère y Torras se elevaban desde 9 metros o se colaban entre la defensa para cortar la renta gallega (Min. 25:30, 11-11).
Pérez recuperó el 11-12, pero Prades aprove- chó para parar el partido y dar indicaciones para el final de la primera parte. Con éxito, porque Mazza, muy acertada hoy, colocó el 11-13. Eso sí, en su siguiente lanzamiento Nicole Wiggins detuvo el balón. Bravo, en la última acción de la primera parte se elevó desde el extremo y cerró el acto con el 11-14 -máxima renta hasta el momento-.
Tras el paso por vestuarios, Guareiro puso al Granollers a dos, pero Bravo, rapidísima, anotó dos tantos seguidos para mantener las distancias (14-16). La zona central de la defensa guardesa era incapaz de frenar a Guareiro y la brasileira explotaba su superioridad para anotar cuatro goles en cinco minutos. Tras el 15-18, las locales cosecharon un 4-1 de parcial para ponerse a uno (18-19), pero el Guardés siguió a lo suyo unos cuantos minutos más. Anotó Bravo, hizo lo mismo Sempere y de nuevo un colchón cómodo (Min. 40, 18-21). Un espejismo, ya que el Guardés inició una nueva pájara con diez minutos y medio sin anotar, una sequía que prolongó Wiggins con sus paradas y que contrarrestó Carratú con varias acciones (Min. 47, 20-21), aunque la portera argentina no pudo impedir que Ana González desde el extremo igualase el partido (Min.48, 21-21).
A la portuguesa Patrícia Lima no le tembló el brazo y rompió la sequía guardesa (21-22), pero en la siguiente acción Santiago lanzaba muy desviada. Quedaban ocho minutos para el final y Cuesta también pedía tiempo muerto (51:54) como había hecho Prades siete minutos antes. Salió Meriem Ezbida para detener un lanzamiento de 7m a Vegué, pero el rechace resultó imparable (22-22). Wiggins sí que era un muro y mantenía al Guardés en un pobre registro de un gol en quince minutos.
Volvió González a la línea de 7m para anotar ante Carratú (23-22) y poner al Granollers por delante, algo que habían conseguido por última vez en el minuto 8. Prades pidió su tercer tiempo muerto para afrontar los últimos 4 minutos del partido -Descalzo, excluida-. Buforn no consiguió anotar, tampoco Bravo quien llevó su rosca al cuerpo de Nicole Wiggins. El Granollers perdió el balón y sobre pasivo Pérez lanzó fuera. Aún tuvo otro intento Santiago, pero la defensa local blocó el lanzamiento. Para alargar el desenlace, Cuesta paró el partido a 51” del final pero el resultado ya se mantuvo invariable…
FICHA KH-7 Bm. Granollers 23-22 Mecalia Atlético Guardés
KH-7 Bm. Granollers (11+12): Wiggins, Imane Ben, Kaba Gassama, Ona Vila, Elene Vázquez, Mi- reia Torras (3), Lora Sarandeva (2), Lepère (4), Giulia Guareiro (6), Ona Vegué (5), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González (2), Gabriela Romero, Ana Monteiro.
Mecalia Atl. Guardés (14+8): Meriem Ezbida, África Sempere (5), Sandra Marqués, Martina Maz- za (4), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (4), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patrícia Lima (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban, Carla Gómez y Marisol Carratú.
Marcador 5’: 2-2, 5-4, 6-7, 8-9, 11-11, 11-14 (descanso), 15-18, 18-21, 20-21, 21-22, 22-22, 23-22 (final).
Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Andalucía). Excluyeron por parte de las visitantes a Gómez y Descalzo (2).
Incidencias: partido correspondiente a la J.13 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Palau d’Esports de Granollers. 300 espectadores.