Las dos caras de una misma moneda se pudieron ver sobre la pista de A Sangriña. Y es que el Guardés no tuvo compasión del Puchi y el vigente campéon de Liga hizo pagar más tarde la novatada a las ibicencas, en un comienzo liguero que llegó con atraso por los compromisos europeos del conjunto gallego. Y también las dos caras del conjunto de Santa Eularia, combativo los treinta primeros minutos del encuentro y que poco pudo hacer en el segundo acto.
Prades tuvo que buscar soluciones a un nuevo contratiempo, la ausencia de Espiñeira, con molestias y que no contó con minutos a la espera de que mañana se le practiquen diversas pruebas médicas.
Kurchankova en la dirección del juego fue la apuesta del petrerí en el inicio del partido, con la debutante Rebeca Castell -que se estrenó en competición oficial- en el lateral izquierdo y Mendoza en el derecho. Una vez más, Gutiérrez y Rodrigues en los extremos y Sempere trabajando en la línea de los seis metros. La profundidad del banquillo se hizo notar en todo el encuentro, dando más posibilidades de recambio y combinaciones a las locales, que tardaron en encontrar el truco a la contundente defensa 6:0 de las isleñas.
Una a una, las jugadoras del Mecalia fueron contando con minutos -incluso María Doiro, de autonómica- y pudieron brillar en portería -Carratú y Carrera se repartieron los minutos-, en defensa -anulando Piedade y Rodríguez en el pivote-, con Sempere y Hernández también ágiles en el contragolpe… y todo mientras el Puchi se iba apagando poco a poco, que estuvo más de siete minutos seguidos sin anotar (25-16, minuto 20 / 29-17, minuto 27).
Al final del partido, el técnico del Guardés apuntó que “los partidos entre semana nunca son fáciles, ya que la preparación es corta y cuesta entrar en el juego”. Además, Padres advirtió de que, a pesar de la victoria, al equipo “aún le falta rodaje”. “Nos ha costado entrar en el partido, tuvimos los típicos errores, pero supimos mantener la intensidad, sobre todo en defensa. En ataque echamos en falta un poco más de claridad para superar su 6:0”, explicó.
FICHA TÉCNICA:
MECALIA GUARDÉS (13+19): Carratú, Carrera, Rosario Urban (1), Luciana Mendoza (4), Ana Rodrigues (2), Inés Hernández (4), Alesia Kurchankova (4), África Sempere (5), Anthía Espiñeira, Rebeca Castell (2), Carla Gómez (2), Marta Méndez (1), Jennifer Gutiérrez (3), María Doiro y Naiara Egozkue (4).
ANTS:BFIT MUCHOTICKET PUCHI SANTA EULARIA (7+11): Ainhoa García (4), Daniela Piedade, Dumitrescu, Macasaet, Carmen Campos (5), Patricia Cañavera (1), Ana Boned, Ana Muñoz, Ana Ferrer (4), Victoria Núñez, África Rodríguez, María García, Cristina Morell, Ana González (3), Laura Muñiz (1), María Pérez.
PARCIALES: 3-1/4-2/7-4/8-4/-/13-7 (descanso)/ 16-9/19-11/22-12/25-15/27-16/32-18 (final).
ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Egozkue y Hernández por parte del Guardés y a Dumitrescu y Ainhoa García (descalificada).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en A Sangriña ante 320 espectadores.