El partido dejó una noticia positiva: el Guardés demostró que está al nivel del Hoors. Sin embargo, las gallegas se marcharon un tanto decepcionadas porque estuvieron por delante en el marcador durante varios tramos del encuentro y porque, además, con el reloj a cero fallaron un siete metros que podría haber apretado un poco más la eliminatoria.
En la primera parte dominó el Guardés, que se marchó al descanso con una ventaja de tres goles (10-13). Tras la reanudación, las visitantes notaron la fatiga por el largo viaje y las suecas echaron mano de su fortaleza física para remontar el encuentro.
Las jugadoras de José Ignacio Prades trataron de asfixiar a su rival en la primera mitad con una defensa presionante y abierta. El objetivo era correr y marcar a la contra. Estela Doiro y Anthía Espiñeira llevaron el peso ofensivo. Al cuarto de hora, el Guardés logró su primera ventaja importante (3-6). Un parcial de 3-0 volvió a igualar el partido y tras él de nuevo las gallegas tomaron ventaja (6-10, min. 20). El 10-13 al descanso invitaba a soñar.
El Guardés logró mantener el ritmo en los primeros minutos del segundo tiempo, pero un parcial de 5-0 puso a las locales en ventaja. El Hoors amenazó con romper el partido y la eliminatoria (23-18), pero las de José Ignacio Prades volvieron a la carga y con un 0-3 de parcial apretaron de nuevo el marcador. Las suecas marcaron en su último ataque y las visitantes pudieron hacerlo en el suyo, pero fallaron un siete metros con el reloj a cero. Al final, tres tantos de desventaja que el Guardés deberá remontar el próximo domingo en A Sangriña si quiere estar en las semifinales de la Challenge Cup.
H 65 Hoors HK (10+14): Jessica Ryde, Anna Johansson, Emma Rask (3), Mikaela Massing, Jonna Linnell (2), Jannike Wiberg, Tilda Winberg, Emma Lindqvist (1), Anna Olsson (5), Sofia Hvenfelt (2), Cassandra Tollbring (7), Marie Wall (3), Ida Gulberg, Michaela Fransson (1), Jasmina Djapanovic.
Mecalia Atlético Guardés (13+8): Marisol Carratú, Ana Cerqueira (1), África Sempere (3), Estela Doiro (5), Luciana Mendoza (2), Elena Onicas, Inés Hernández (1), Rosa Álvarez, Alesia Kurchankova (1), Haridian Rodríguez (3), Anthía Espiñeira (4), Rosario Urban (1), Estela Carrera.
Árbitros: Yaron Ben-Dan y Assaf Faran (Israel). Excluyeron a las locales Rask, Lindqvist, Olsson, Hvenfelt (2) y Wall; y a las visitantes Cerqueira, Haridian y Rosario Urban. Expulsaron a la local Hvenfelt (59:58).
Incidencias: Sporthallen Hoor, con cerca de 600 espectadores en las gradas, media docena de ellos del Guardés.