El empate ante el Alcobendas fue muy doloroso para el Guardés. Las de Manu Etayo estuvieron por delante durante casi todo el partido y llegaron a los últimos diez minutos con una renta clara. Sin embargo, una desconexión en ataque dio alas a las madrileñas, que empataron prácticamente en el último segundo, en una jugada que vino precedida de una pérdida de balón. Ahora, las de A Guarda no pueden fallar en casa ante un rival en teoría inferior, el Valencia, que será también su primer contrincante en la próxima Copa de la Reina.
El Guardés se encuentra a cinco puntos del líder, el Bera Bera, que ya disputó su partido de esta jornada entre semana y en él derrotó al Adesal Córdoba. La distancia con el segundo es de tres puntos y si gana, este sábado dormirá a solo un punto, ya que el Rocasa Gran Canaria ha aplazado su partido de esta jornada. La próxima semana, el conjunto de A Guarda disputará la Copa de la Reina, en la que luchará por alzarse con el primer título de su historia. Como ya hemos dicho, su rival en cuartos de final será también el Canyamelar Valencia.
Por su parte, el Balonmano Porriño, después de haber encajado la pasada jornada su primera derrota de la temporada en el Municipal ante el potente Rocasa Gran Canaria, intentará conseguir este sábado a partir de las 17.30 horas en la cancha del Prosetecnisa Zuazo una victoria a domicilio que sirva de trampolín para relanzar sus opciones de pelear por la cuarta plaza. Porque actualmente el conjunto de Abel Estévez es noveno con 13 puntos en su casillero pero a sólo cuatro de distancia de su rival de este sábado, séptimo, y a cinco del cuarto clasificado, el Aula Cultural.
Por eso, el técnico porriñés lo tiene claro. «El partido de esta jornada es una buena oportunidad para ganar fuera de casa después de haber caído por primera vez esta temporada como locales y, también, una excelente ocasión para engancharnos a la zona alta», avisa Abel Estévez, quien subraya que la victoria podría tener un valor doble. «En el caso de volver a casa con el triunfo, le tendríamos también ganado el ‘gol-average’ al Zuazo porque en la primera vuelta ya nos impusimos en Porriño (28-18). Con lo apretada que está la clasificación, ese detalle puede ser importante para definir los puestos al final», insiste el preparador del Balonmano Porriño.
Después de varias semanas con ausencias en el equipo por lesión y jugadoras con molestias, para el encuentro de este sábado en Zuazo Abel Estévez podrá contar con la plantilla al completo salvo las jugadoras que se perderán toda la temporada, Lorena Pérez y Sandra Costas. «Tenemos a todo el mundo en condiciones salvo sorpresa de última hora, porque Cecilia Cacheda ya está plenamente reintegrada al grupo y Andrea Dapena, que la pasada semana tuvo algunos problemas en el tobillo, ya está totalmente recuperada».