Las de Manu Etayo se encomiendan a su pista, de la que no han dejado escapar ningún punto esta temporada para lograr un nuevo triunfo que las mantenga con opciones en la clasificación de División de Honor. Superaron una dura prueba la pasada semana al derrotar a domicilio al cuarto clasificado, el Elche Mustang, en un igualado encuentro (26-28). Este resultado les permite continuar a solo tres puntos de los dos colíderes, Bera Bera y Rocasa Gran Canaria.
Por su parte, el Balonmano Porriño busca su pequeña venganza. Jugadoras y cuerpo técnico porriñés afrontar con una motivación especial su visita este sábado a partir de las 17:00 horas al KH7 Granollers. Las catalanas dejaron fuera de la Copa de la Reina al equipo de Abel Estévez, que ahora quiere sacarse la espina clavada de aquel mal partido.
Además, el buen encuentro completado hace escasos siete días en el Municipal porriñés ante el potente Bera Bera refrenda las intenciones de las jugadoras de Abel Estévez. «El otro día estuvimos muy bien y queremos dar continuidad a esa línea. Además, esta jornada nos ofrece una buena oportunidad en caso de puntuar a nivel clasificatorio ya que se miden el sexto y el séptimo clasificado. Tenemos una oportunidad de acercarnos a los de arriba», destaca el técnico del Balonmano Porriño, que, en contra de lo habitual, ha viajado el día antes del partido e incluso ha podido realizar una sesión de entrenamiento en tierras catalanas.
Pese a todo, el partido ante el KH7 Granollers no será fácil. «Es un equipo debutante en la categoría y que ha mantenido el bloque de la temporada pasada pero, aún así, está ganando los duelos directos y ocupa una posición buena. Practica un balonmano muy dinámico, rápido, con una primera línea que juega bien las penetraciones. Además, la pasada semana incorporaron a una jugadora austriaca que procede de Alemania y que les ayudará bastante en esa primera línea», analiza Abel Estévez, quien no podrá contar para este choque con Xica que no ha podido viajar con el grupo por temas laborales ni con las juveniles, que tampoco se desplazaron a Granollers para cumplir con sus obligaciones escolares, ocupando su sitio en la convocatoria Mónica Mata.