El Guardés hizo historia el pasado fin de semana. El equipo que dirige Manu Etayo derrotó al Bnei israelí en los dos partidos disputados en el pabellón de A Sangriña el sábado y el domingo y se ha colado en la siguiente ronda de la Recopa. Recordemos que en sus dos apariciones continentales anteriores, las de A Guarda no habían conseguido pasar de la primera eliminatoria. En los 1/32 de final les espera el potente Zvezda ruso, pero antes se centran en la liga.
Tras un inicio de competición errático marcado por las bajas, el Mecalia Atlético Guardés ya es cuarto de División de Honor. Este sábado tiene una gran oportunidad para seguir sumando. Y es que visita la cancha del Clínicas Rincón Málaga, penúltimo en la tablas. Las de la Costa del Sol solo han conseguido sumar un punto en lo que llevamos de temporada.
Por su parte, el Balonmano Porriño vive un sueño en este comienzo de temporada y se resiste a despertarse. El conjunto de Abel Estévez ha iniciado la campaña de forma notable y ocupa por méritos propios una tercera posición de la que no quiere desprenderse. Al menos, de momento. Porque en el horizonte se vislumbra ya el doble enfrentamiento a domicilio ante los dos gallitos de la División de Honor femenina, el Rocasa y el Bera Bera.
Sin embargo, las porriñesas no quieren pensar a tan largo plazo. Se centran en el presente, en disfrutar el momento, y en intentar ganar este sábado en el Municipal a partir de las 18:00 horas al Elche Mustang para continuar presumiendo de su histórica tercera posición.
«Evidentemente, tenemos que mirar de reojo al calendario y a lo que nos queda antes del parón navideño», afirma el técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez, quien puntualiza que «por eso, en casa tenemos que dar lo máximo porque fuera tendremos que visitar a dos rivales muy complicados, dos campos en los que es muy difícil puntuar, como son el del Rocasa y el del Bera Bera. Así, para mantenernos lo más arriba posible, tenemos que intentar ganar al Elche».
Eso sí, el momento dulce del BM Porriño se nota. «La verdad es que hacía mucho tiempo que no notaba al grupo tan animado. Desde el entrenamiento del lunes se notaba el optimismo y el buen humor, además de la intensidad. Esperamos que eso se refleje en el partido», explica Abel Estévez, que esta semana recupera a Emma Prieto, que no pudo viajar a Valladolid por motivos laborales, pero mantiene la duda de Xica, con molestias en un tobillo.