El Mecalia Atlético Guardés dio la sorpresa en semifinales al eliminar al favorito Super Amara Bera Bera y plantarse en la final, en un partido en el que mereció el triunfo y en el que sobresalieron Da Silva Lima y la internacional Paula Arcos, la estrella emergente del balonmano nacional (20-24).
La primera mitad estuvo muy igualada. Las locales al amparo de su animosa afición trataron de llevar la iniciativa pero el conjunto gallego estuvo muy firme en defensa y marcó el ritmo del encuentro.
El Guardés encontró además recursos ofensivos para poner de los nervios a las anfitrionas, sobre todo con una indefendible Pesoa y con una Paula Arcos que volvía a reivindicar su calidad ante la afición que le alentará la próxima temporada tras su fichaje por el Bera Bera.
El conjunto pontevedrés deseperó en la segunda parte a un equipo local que se empecinaba en marcar por la vía rápida, estrategia que le penalizó y que llevó a Guardés a lograr, con el 14-19, su mayor renta del partido y encender las alarmas en el equipo donostiarra.
Ahí se acabaría la semifinal porque las gallegas estaban cómodas y el Super Amara atascado con el 6:0 de su rival y la puntilla llegó con el 20-22 a falta de dos minutos cuando Arcos se la jugó, marcó y decantó ya la semifinal de forma definitiva para sus compañeras.
20. – Super Amara Bera Bera: Maddi, Alice, Arrojeria (2), Oliveira Fernandes (5), Maitane Etxeberria (2), María O’ Mullony (2), Gil (1), Menéndez, Boada (2), Laura Hernández (1), Cavo (1), Eli Cesáreo (2), Loidi (1), Polonio, Moreno (1) y Ainhoa Etxeberria.
24 .- Mecalia Atlético Guardés: Carratu, Mera, Calzado (2), Policarpo, Nieto (1), Lorena Pérez, Descalzo (1), Paula Arcos (5), Carla Gómez (2), Sancha, Pesoa (5), Sempere, Da Silva Lima (8), Moreno, Aroa Fernández, Yaiza Alonso.
Árbitro: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron por dos minutos a Cesáreo (2), Oliveira, Maitane Etxeberria por el Bera Bera y Da Silva por el Guardés.
Marcadores cada cinco minutos: 2-2; 4-5; 8-8; 9-8; 10-10; 11-12- descanso- 13-12; 13-16; 13-17; 17-20; 19-22; 20-24.
Incidencias: 4.000 aficionados en la segunda semifinal de Copa del Rey disputada en el pabellón Illunbe de San Sebastián.