El Guardés intentará dar un paso más en la batalla que mantiene por el liderato con el Bera Bera y el Rocasa. Las de Manu Etayo son terceras a dos puntos de estos dos equipos, que parece complicado que pinchen esta jornada, ya que se miden a rivales muy inferiores -al antepenúltimo y al penúltimo, respectivamente-. Sencillo parece también el encuentro de las de A Guarda, que visitan la pista del colista, el vivelafruta.com Castelldefels, que solo ha sumado una victoria y un empate en lo que va de temporada.
Las jugadoras del Mecalia afrontan el partido con la moral por las nubes después de la contundente victoria ante el Porriño en A Sangriña de la pasada semana. Etayo, una vez más, no podrá contar con Cristina Barrios ni con la portera Irene.
Por su parte, el BM Porriño intentará este sábado acercarse un poco más hacia la salvación matemática derrotando al recién ascendido Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol. El conjunto de Abel Estévez se aferra a un Municipal donde todavía no conoce la derrota para superar a las andaluzas y cerrar con una sonrisa y el trabajo casi hecho una buena primera vuelta.
El propio técnico porriñés lo tiene muy claro. «Este partido es importante porque nos acercaríamos muchísimo al objetivo primero de la temporada que es la permanencia. Prácticamente sería casi conseguirla porque en las últimas temporadas nadie ha descendido con esta cantidad de puntos», afirma Abel Estévez, quien incide en que «además, nos permitiría empezar a pensar y marcarnos metas mayores».
El derbi ante el Guardés ha pasado factura en el aspecto físico. «Contamos con la duda de Cecilia Cacheda porque tras el golpe del sábado pasado aún no ha podido entrenar con normalidad y habrá que esperar hasta el propio partido para ver si puede jugar», señala el técnico porriñés, quien espera que ante las andaluzas su equipo sea «capaz de aprovechar más las ocasiones de gol que generamos».