Tras la disputa de la Copa de la Reina, el entrenador y la junta directa mantuvieron una reunión que tenía como objetivo planificar la próxima temporada y en la que se le comunicó al técnico que no continuaba en el equipo.
La decisión no constituye ninguna sopresa y el preparador cerrará un ciclo de tres años en el conjunto de A Guarda. El técnico llegó al Guardés en la segunda campaña del equipo en la División de Honor del balonmano femenino. En la primera temporada el equipo logró meterse en competición europea al finalizar cuarto con 39 puntos. El curso pasado subió una plaza y contabilizó 42.
Año a año, el Mecalia Atlético Guardés mejoró su plantilla y en la actualidad dispone de un conjunto prácticamente profesional y que inició la temporada con la idea de intentar luchar por alguno de los títulos en juego. No obstante, en la competición liguera se descolgó de la lucha por la primera posición a mitad de campaña al no poder seguir el ritmo de Bera Bera y Rocasa, actualmente igualados en el liderato. A esto se añade que en la Copa de la Reina cayó ante el conjunto vasco en su semifinal de forma clara (13-19).
El equipo de la localidad de la desembocadura del Miño se vio lastrado por las lesiones esta campaña. Estela Doiro comenzó a jugar en enero mientras que Anthía Espiñeira, Cristina Barrios y Ana Cerqueira no lo podrán hacer en lo que resta de curso al padecer lesiones de rodilla. Ahora, la interrogante está en determinar el modelo por el que apuesta el conjunto de A Guarda después de tres años con una fuerte inversión económica.