Las de A Guarda nunca estuvieron cerca de remontar los tes goles de desventaja del partido de ida, ya que el conjunto sueco mandó desde los primeros minutos con una férrea defensa.
El Hoors avisó con el 0-3 inicial con el que se abrió el partido. Con el pasado de los minutos, el Guardés comenzó a mejorar en ataque y en el minuto 20 logró empatar el partido (10-10). Un nuevo arreón del conjunto visitante dejó el marcador en un desfavorable 12-14 al descanso.
En A Sangriña todavía se soñaba con la remontada, pero el Hoors consiguió mantener las distancias. Sin embargo, poco a poco el ánimo de las locales se fue desgastando al comprobar que era ya imposible darle la vuelta al electrónico y lograr la ventaja de tres tantos que le daría el pase a las semifinales. El público local, no obstante, agradeció el esfuerzo de las jugadoras y reconoció su mérito en esta aventura europeo a la que se puso fin este domingo.
Mecalia Atlético Guardés (12+12): Marisol Carratú, Estela Carrera, Ana Cerqueira, África Sempere (7), Estela Doiro (4), Xeila Fervenza, Luciano Mendoza (4), Elena Onicas, Inés Hernández (1), Rosa Álvarez (1), Alesia Kurchankova, Haridian Rodríguez (2), Anthía Espiñeira (1), Rosario Urban (4), Raquel Lorenzo, Marta Pombal.
H65 Hoors HK (14+15): Ryde, Johansson (2), Rask (2), Massing (5), Linnell (6), Wiberg, Winberg, Lindqvist (4), Olsson (1), Hvenfelt, Tollbring (7), Wall (1), Gulberg, Michaela Fransson (1).
Árbitros: Katalin Pech y Maria Vagvolgyi (Hungría). Excluyeron a las locales Sempere, Hernández y Haridian; y a las visitantes Johansson (3, expulsada min. 40), Lindqvist (2) y Hvenfelt (2).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Challenge Cup diputado en el Pabellón de A Sangriña ante unas 650 personas.