Méndez se unirá a la selección el Día de Reyes (6 de enero) en Guadalajara. Desde allí viajará a la localidad francesa de Aix en Provence, que será la sede del torneo. España se enfrentará a Dinamarca (8 de enero, 17:30 horas), Catar (9 de enero, 17:30 horas) y Francia (10 de enero, 18:30 horas).
El primera línea vigués se convirtió el pasado verano en el primer fichaje del Octavio de cara a la actual temporada. Llegó procedente del Lavadores, club en el que ya estaba destacando. Su fichaje supuso un claro ejemplo de la nueva política del club académico, centrada en potenciar la cantera viguesa. Méndez, ahora que ha llegado la llamada de la seleccíon, considera que fue un paso adelante unirse al equipo rojillo: «División de Honor Plata es un buen escaparate para los jugadores jóvenes. Tomé la decisión acertada cuando fiché por el Octavio. El equipo está jugando bien y yo estoy teniendo minutos».
Méndez coincidirá en esta selección con otro gallego, el portero lalinense del Barcelona Xoan Ledo. El jugador del Octavio se integrará en un grupo al que conoce bien: «Con muchos de los jugadores he compartido minutos y a la mayoría de ellos me he enfrentado con la selecciones territoriales».
Eso sí, antes de partir con la selección Borja afrontará con el Octavio el último partido del año, que será este sábado en Santander, en la pista del Go Fit, tercer clasificado de División de Honor Plata. Luego, parará la competición. Se reanudará el día 18 de enero, cuando los vigueses recibirán al Handbol Bordils en As Travesas, con Méndez ya reintegrado en sus filas tras esta aventura en la selección juvenil a las órdenes de Alberto Suárez.