Las de Anxo Corbillón tuvieron que emplearse a fondo para lograr su objetivo en esta jornada. Basta con ver el resultado final del encuentro (18-17) para darse cuenta de que el Bm. Palencia Turismo no vino a Vigo precisamente de paseo. El choque ante el Magope era una final para el equipo palentino y con esa mentalidad lo afrontaron. Se «enchufaron» al partido desde el comienzo y lograron dominar el marcador durante los primeros veinte minutos, aunque con diferencias que no pasaron de los dos goles.
El Magope logró cambiar la dinámica del partido antes del descanso (8-7, min. 30) y adquirió cuatro tantos de ventaja a los diez minutos de la segunda parte (14-10). Cuando la victoria parecía ya encarrilada, tres goles consecutivos del Balonmano Palencia Turismo convirtió de nuevo al partido en un choque de ida y vuelta. Las de Anxo Corbillón afrontaron los cinco últimos minutos con una ventaja de 3 goles pero volvieron a dar vida a su rival, que igualó a 17 a falta de 3 minutos para el final. El empate lo deshizo Nerea Díaz con un tanto a dos minutos y medio para la conclusión del encuentro que, a la postre, fue el que le dio la victoria al Magope Seis do Nadal Coia.
«Ha sido el partido del miedo. Al final y con sufrimiento acabó de nuestro lado y pudimos conseguir de forma matemática el objetivo que nos marcamos a principio de la temporada. Y eso, es lo más importante», declaró Anxo Corbillón.
El otro representante del área viguesa en División de Honor Plata, el Construcciones Castro Chapela cortó su mala racha de resultados con una clara victoria en su pista ante el Ule Cleba Bm. (27-13). Al ser su rival el penúltimo, este resultado propició que el Seis do Nadal certificase la permanencia.
El abultado resultado ya deja claro que fue un encuentro plácido para las de Chapela. Al descanso, no obstante, solo vencían por cuatro goles (10-6). Sandra Loureiro, con nueve tantos, fue la más acertada del conjunto local, que sigue instalado en la quinta plaza.