El partido del Magope empezó con igualdad hasta el 3-3, pero algunos ajustes defensivos y un parcial de 4-0 a partir del minuto 13, permitieron el despegue local hasta una diferencia de 7 goles, reducida por las visitantes al descanso, 14-10.
Al principio de la segunda parte, algunas pérdidas en ataque permitieron que el marcador se apretara hasta el 16-15. Pero de nuevo otra nueva fase de defensa intensa unida al cansancio de las jugadoras leonesas, que viajaron cortas de efectivos, dieron paso a un festival de contraataques y al despegue definitivo del Magope Seis do Nadal Coia. Al final, 32-21 y la permanencia más cerca.
Por su parte, el Construcciones Castro Chapela no pudo cortar su racha de derrotas en la visita al segundo clasificado, el Base Villaverde. Aun así, las chapeleiras, lideradas en ataque por Sandra Loureiro y Enmanuela Prieto -ambas anotaron siete goles-, mantuvieron el tipo ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Continúan quintas en la tabla y el próximo domingo (12:30) recibirán al Magope Seis do Nadal en su pabellón.