Todo estaba listo en A Sangriña. Cerca de 600 personas animaron al equipo durante todo el encuentro. Las locales salieron con mucha intensidad, muy enchufadas y espoleadas por su afición. Merced al acierto de la internacional angoleña Wangimba, lograron tomar ventaja al inicio del partido (8-5).
Sin embargo, la internacional Almudena Rodríguez -cinco tantos al descanso- y la capitana rival Davinia López conectaron al Rocasa Gran Canaria ACE para voltear el marcador tras un parcial 1-5 (9-10), con una gran defensa que neutralizó el ataque local durante casi siete minutos. El quinto gol de Wangimba daba ventaja al equipo gallego al descanso (14-13).
En la reanudación, el ritmo fue frenético y Egozkue asumió el protagonismo ofensivo del conjunto dirigido por Manu Etayo para empatar a 18 goles un partido disputado de poder a poder. El partido transcurría con alternancias en el marcador hasta la irrupción de Haridian Rodríguez -tres goles decisivos en la segunda mitad-, Davinia López y María Luján -seis goles en la segunda parte- para liderar un parcial 3-8 (21-26).
En este momento del partido, el equipo de Paco Santana exhibió su mejor versión, muy sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, para encarrilar la decimoséptima victoria de la temporada.
El conjunto local recibirá en dos jornadas al Bera Bera, líder con 37 puntos tras su victoria frente Elche Mustang, que pierde la cuarta plaza de la clasificación.
Mecalia Atlético Guardés: Maestro, Wangimba (5), Egozkue (6), Ferreira, Doiro (2), Da Silva (4), Benzal (5), Hernández, Cerqueira, Espiñeira (1), Machado (3).
Rocasa Gran Canaria ACE: Navarro, Trojaola (2), López (4), Albaladejo (1), Haridian Rodríguez (4), Almudena Rodríguez (7), Falcón (1), González (2), Luján (8) y Toscano (-).
Árbitros: Ignacio García y Andreu Martín (Colegio catalán). Amonestaron a las locales Ferreira, Da Silva y Egozkue, al técnico Etayo, y a las visitantes Albaladejo, Almudena Rodríguez, Haridian Rodríguez. Excluyeron a las locales Ferreira, Hernández, Cerqueira, Da Silva, y a las visitantes Trojaola.
Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 8-8, 10-10, 14-13 (descanso), 16-17, 18-19, 20-22, 21-26, 23-27 y 26-29 (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Femenina de balonmano disputado en el Pabellón ‘A Sangriña’ ante 500 espectadores.