El conjunto de A Guarda está completando la mejor temporada de su historia. Marcha tercero en División de Honor, a tres puntos del Bera Bera y a solo uno del Rocasa Gran Canaria, aunque este conjunto ha disputado un partido menos. Precisamente estos tres equipos parten como grandes favoritos al triunfo final en la Copa.
Las de Manu Etayo, si ganan este viernes, se medirían en semifinales al vencedor del encuentro entre el Bera Bera y el Elche Mustang (viernes, 18:00). Pero las gallegas prefieren centrarse en su duelo de cuartos ante el Canyamelar Valencia, que esperan que sea más complicado que el que les midió el pasado sábado en O Rosal (el encuentro se jugó allí debido al mal estado de la pista de A Sangriña) y en el que ganaron sin excesivos apuros (25-18). Las levantinas contarán con apoyo en las gradas y seguro que querrán ejercer de ‘matagigantes’ en una cita de tal importancia. El Guardés, no obstante, cuenta con una plantilla más amplia y mucho más completa que la de su rival, que marcha noveno en División de Honor.
Llamiley, último refuerzo
Una vez recuperada Cristina Barrios, la única baja segura es la de la portera Irene. Además, Naiara será duda hasta el último momento y es posible que Etayo decida reservarla pensando en unas posibles semifinales. Con quien sí podra contar es con su último refuerzo, la guardameta Llamiley Rodríguez, que ha llegado esta misma semana para cubrir la baja ya mencionada de Irene. Llamiley cuenta con experiencia al máximo nivel, ya que formó parte de la plantilla del Bera Bera la pasada temporada. La expedición guardesa partió el pasado miércoles hacia Castellón y en la noche de este viernes espera sumar la primera de las tres victorias que necesita para llevarse el primer título de su historia.