El conjunto de Manu Etayo viaja en la noche del viernes a tierras catalanas, un trayecto que las guardesas realizarán en autobús, lo que suponen unas 14 horas de viaje. Pese a lo largo e incómodo del desplazamiento, el equipo no duda de la capacidad de sus jugadoras para venirse a casa con los dos puntos ganados.
A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, las guardesas marchan terceras en la clasificación con 34 puntos. Estos suponen una desventaja de 5 puntos con las segundas clasificadas, el Rocasa Gran Canaria, por lo que luchar por las plazas delanteras parece una tarea imposible. El inmediato perseguidor del conjunto de Etayo es Alcobendas, con cinco puntos menos, por lo que tampoco parece peligrar demasiado la tercera plaza.
El Guardés buscará, por tanto, finalizar la temporada de la mejor manera posible, sumando victorias. El Granollers marcha décimo en la clasificación con 13 puntos y tratará de dar la sorpresa ante su gente. La jornada anterior las catalanas sumaron una abultada derrota ante Aula Cultural, que marcha sexto. Los árbitros designados para el encuentro del sábado son José Manuel Iniesta Castillo y Miguel Martín Soria Fabián.