Choque de poder a poder en los primeros minutos, vibrante en intensidad y con el Mecalia Atlético Guardés ligeramente por encima en el marcador. José Ignacio Prades sabía que para frenar a su oponente tenía que practicar una defensa muy pegajosa, y de ahí la elevada intensidad defensiva del conjunto gallego. Super Amara Bera Bera tenía problemas para encontrar espacio en la zaga rival, y sus mejores oportunidades eran desbaratadas por Marisol Carratú, formidable en portería.
El Mecalia Atlético Guardés no iba a dejar pasar la posibilidad de liderar el marcador, y con Luciana Mendoza de guía se hacía con 4 tantos de renta. Montse Puche tendría que parar el reloj para sofocar la atmósfera opresiva generada por la hinchada gallega. Super Amara Bera Bera está acostumbrado a ganar, un equipo experimentado que, justo en los momentos malos, ofrece un nivel por encima del máximo. Y así fue en la primera mitad, ya que dejó al Mecalia Atlético Guardés en dos tantos anotados entre el minuto 16 y el descanso. Ahí, la efervescencia de Ana Isabel Martínez resultaría clave para la remontada del conjunto vasco que, en el intermedio, gozaría de una ventaja mínima en el marcador.
El regreso a pista iba a dibujar un escenario muy distinto. El Mecalia Atlético Guardés subía un punto su intensidad defensiva para secar a su oponente, que necesitaría de 8 minutos para anotar su primer tanto en el segundo acto. Y, para entonces, el equipo de José Ignacio Prades ya tenía el control del marcador.
Temprano y Carrera relevaron en el marco a Zugarrondo y Carratú, pero sin ninguna permuta en los porcentajes. La intensidad era cada vez mayor, y ninguno de los equipos conseguía romper el choque. Ana Temprano, sin embargo, emergía para imponer su ley y echar el candado al marco vasco, que se hacía con una renta de dos goles a dos minutos del final. El Mecalia Atlético Guardés reducía la diferencia a un gol, pero no llegaría a consumar el empate.