Con seis semanas de intenso trabajo en el cuerpo y seis test de nivel -con un balance positivo de cinco victorias y una derrota en el Summer BAG Experience ante el Bera Bera (21-28)—, el Guardés afronta este sábado en su casa la primera prueba de fuego. Los nervios estarán presentes en una plantilla renovada -siete bajas y seis altas- que se estrenará delante de su afición recibiendo a un cambiado CH Canyamelar Valencia.
Esta semana, el grupo ha adaptado el horario a la que será la rutina de trabajo de la temporada (cinco tardes de trabajo y las mañanas de martes y jueves), con menos carga para que poco a poco «se vayan encontrando más frescas», apunta Prades, entrenador de las de O Baixo Miño.
Por el momento, el trabajo y desempeño del grupo parece estar cumpliendo las expectativas del entrenador, aunque apunta que todavía hay «mucho margen de mejora». «Marta, Carmen y Paulina son jugadoras muy importantes dentro de nuestro esquema de juego, se han incorporado más tarde y nos ha faltado tiempo para las pruebas», señala el entrenador del Guardés antes de apuntar casi con alivio que «todos los equipos estarán igual, hasta la jornada cuarta o quinta no veremos a las plantillas realmente conjuntadas».
El duelo de este sábado dará el pistoletazo de salida a unas semanas maratonianas para el conjunto del Baixo Miño. Tras estrenarse en la Liga Guerreras Iberdrola, el miércoles se jugará la segunda jornada en tierras vascas ante el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo (20 h, Lasesarre) para recibir sin casi descanso al Youth Union Athienou de Chipre en la eliminatoria a ida y vuelta de la primera ronda de la EHF Cup (15 y 16 de septiembre a las 20 horas en A Sangriña). El último partido del mes llega con uno de los duelos estrella de la temporada, ya que visita A Guarda el Super Amara Bera Bera (sábado 22, 18 horas, Teledeporte).
La convocatoria guardesa para el primer partido está integrada por las porteras Estela Carrera y Meriem Ezbida, las extremos Lorena Pérez, Sara Bravo y Rosario Urban, las primeras líneas Anthía Espiñeira, Estela Doiro, Marta Méndez, Carmen Campos, Paulina Pérez y Alesia Kurchankova; y las pivotes África Sempere, Carla Gómez y Sarah Valero.
La única baja será la de Naiara Egozkue, quien se encuentra esperando valoración médica. Ante esta ausencia, Prades ha destacado el papel que está tomando la otra extremo izquierdo del grupo: Lorena Pérez.
Ilusiones renovadas en Porriño
Por su parte, El Godoy Maceira Porriño arranca la División de Honor Femenina en tierras pucelanas ante el Aula Alimentos de Valladolid, un partido con mucho en juego, no solo por ser el inicio de la competición, sino porque las pupilas de Abel Estévez afrontan el inicio liguero con ilusiones renovadas y una plantilla confeccionada para competir y luchar por ocupar la zona alta de la clasificación.
En una liga que cada temporada que pasa se presenta más igualada y competitiva, el Godoy Maceira Porriño quiere comenzar la competición con una victoria que demuestre que todo lo preparado en la exigente pretemporada comienza a dar sus frutos desde el inicio. Enfrente estará un equipo con una media de edad muy baja y cuyas ilusiones pasan por realizar un buen estreno liguero ante su afición.
El Aula Alimentos de Valladolid dispone, como destacó el técnico porriñés, «de buenas jugadoras tanto en la primera como en la segunda línea que suelen imprimir un ritmo rápido de balón y ante el que tendremos que tener el control del partido si queremos vernos con opciones de sacarlo adelante».
Sobre sus jugadoras, Abel comentó que «tienen muchas ganas de empezar la competición, por eso vamos a Valladolid con el objetivo de hacer un buen encuentro e intentar llevarnos los dos
primeros puntos de la temporada».
Abel Estévez se lleva a Valladolid a toda la primera plantilla a excepción del reciente fichaje, Fátima Suaré. El equipo salió a las 10:00 de O Porriño para disputar el encuentro en el Pabellón Municipal Huerta del Rey a las 19:00 horas.