El reto más inmediato es asaltar mañana el Sporthalle Gotthelf de Thun (16 h) y regresar a casa con viento de cara para el partido de vuelta (17/11, 19 h, A Sangriña). Tras descansar el jueves, el equipo se entrenó ayer por la tarde y ya está a estas horas en tierras suizas.
Hace ya unos cuantos años que el Mecalia dejó de ser un inexperto en Europa. Desde su debut en la temporada 13-14 en la tercera ronda de la Winner’s Cup, las guardesas acumulan tres participaciones en esta competición, su paseo hasta los cuartos de final de la Challenge Cup en 2016, el debut en el torneo de clasificación de la Champions League y dos años consecutivos en la EHF Cup -alcanzando la ronda tres la temporada pasada-. Ahora, el reto es avanzar las máximas rondas posibles en una competición cuyo actual campeón es el Rocasa Gran Canaria y en la que también participan otros dos conjuntos españoles: KH-7 Bm. Granollers (ronda 3) y Aula Alimentos de Valladolid (cuartos de final). Por su parte, el equipo suizo acumula ya cinco participaciones en la Challenge Cup. En su aventura más reciente se vio las caras precisamente con otro equipo español: el Rincón Fertilidad Málaga.
Ante este nuevo reto, el técnico José I. Prades afirma que “el equipo está muy comprometido”. “Hemos tenido dos partidos muy exigentes esta semana y mañana toca un último esfuerzo”, adelanta. “Será complicado, el rival es muy físico, antropométricamente nos superan en todo, así que tenemos que hacer un partido serio para tener opciones en la vuelta”, confirma el entrenador.
Por lo que respecta a la competición nacional, tanto el Guardés como el Thun ocupan la zona noble de la tabla. Las gallegas son terceras en la Liga Guerreras Iberdrola y las suizas marchan también terceras de ocho equipos en la Spar Premium League con un partido más jugado y 12 puntos gracias a seis victorias y tres derrotas por detrás del LC Brühl Handball (14) y el LK Zug (14). En la jornada adelantada al miércoles, el Thun también se impuso al Yellow Winterthur, penúltimo, de manera contundente (24-12). Su tridente ofensivo: Laura Celeste Rotondo (62 goles), Milena Kaeslin (41) y Lucía Weibelova (39).
Viaje desde Oporto
La expedición guardesa, con Campos y Valero en el grupo, se subió esta mañana al avión en Sa Carneiro (8.15 am) y aterrizó en el aeropuerto de Ginebra a las 11.30 h. Tras desplazarse en autobús hasta Thun, el Mecalia tendrá una sesión de entrenamiento en el escenario de la eliminatoria de 18 a 19:30 h. Para despedir el sábado, habrá sesión de vídeo a las 21.30 h.
El domingo el despertador también sonará pronto y aún habrá tiempo para repasar más el juego rival. A las 16 h, arrancará el partido y el grupo no regresará hasta el lunes por la mañana a Oporto vía Ginebra.